Estados Unidos, primera finalista en hockey femenil

Las norteamericanas tendrán que esperar al ganador entre Canadá y Suiza para disputar la medalla de oro. 

Las estadounidenses festejan uno de sus seis goles
Las estadounidenses festejan uno de sus seis goles (Reuters)

SOCHI, Rusia

La selección de Estados Unidos se ha convertido en la primera finalista del torneo de hockey hielo femenino de los Juegos Olímpicos de Sochi al 'aplastar' a la de Suecia por 6-1 en el partido semifinal, disputado en el Shaiba Arena, uno de los palacios de hielo de la citada localidad rusa.


Alex Carpenter abrió el marcador para las estadounidenses, que dejaron encarrilado el encuentro en el primer periodo, que acabó 3-0, tras otros dos tantos de Kacey Bellamy y Amanda Kessel.

Monique Lamoureux anotó el cuarto para el 'Us Team', que cerró el segundo acto con otro tanto más, obra de Megan Bozek, que colocó el 5-0 en el marcador.

Anna Borgqvist logró el tanto del honor para las suecas, que aún encajaron otro gol más, por obra de Brianna Decker, que colocó el definitivo 6-1 en el marcador.

Estados Unidos se enfrentará en la final al vencedor del Canadá-Suiza, que se jugará más tarde y en el que parten como claras favoritas las canadienses, ganadoras de los tres últimos títulos olímpicos y que buscan en Rusia un cuarto oro consecutivo.