Oreja dividida para Javier Castro en la México

11ª Novillada de Temporada. Baja entrada. Tarde nublada que termino con lluvia.

Se corrió la undécima novillada en la Plaza de Toros México
Se corrió la undécima novillada en la Plaza de Toros México (Daniela Magdaleno )

CIUDAD DE MÉXICO

Novillos de Marrón criados en San Miguel Allende, Guanajuato por el ganadero Pepe Marrón de Pepe Cajiga con poca casta n ovillada  1° muy débil, sin lidia, 2° repetitivo y poco entendido 3° sin fijeza 4° soso 5º Sin transmisión 6° soso.

El michoacano Antonio Mendoza quien el domingo pasado se presentó en la Monumental de las Ventas de Madrid, le vimos algunos adelantos. No pudo hacerle nada al novillo que abrió plaza. Estuvo mas en el piso que de pie. Pasó desapercibida su labor y escuchó dos avisos a pesar de que supuestamente ha entrenado mucho con la carretilla. Con su segundo se mostró aseado con los lances de capa al recibirlo. Se vio seguro y volvió a las andadas. Ojalá y retome el rumbo pues en un gran muletero, pero el estoque “nomás no se le da”. Se retiró en silencio.

Al hidrocálido Javier Castro, sorteó en su primero un buen novillo con el que mostró disposición. Mató de estocada muy defectuosa y la porra de Cinco Villas le regaló una oreja dividida  que ojalá no le perjudique su andar en esta difícil profesión, Se retiró entre división. Con su segundo no hubo nada que reseñar y se retiró en silencio. Otra vez se le vio mal con el estoque,

El tercer novillo fue recibió con el capote por el novillero coahuilense en el centro del ruedo. Gerardo Solís, alumno del matador Arturo Gilio. También destacó en un quite por Saltilleras. De muleta no supo acomodarse a pesar de su voluntad y actitud. Estuvo muy mal con el estoque. Escuchó un aviso y se retiró en silencio. Con el que cerró plaza volvió a mostrar más voluntad que técnica. Se retiró en silencio. Este novillero debe repetir.

Mendoza sin mucha evolución. Javier Castro ahora lo acompaña una porra de seguidores y Gerardo Solís merece torear más para verlo con más opciones. Lo de Marrón soso y algunos débiles