Último fogueo para clavadistas mexicanas

Paola Espinosa y Alejandra Orozco van a las Series Mundiales de Windsor y Kazán para afinar los detalles antes de su participación olímpica

Paola Espinosa y Alejandra Orozco irán a las Series Mundiales de Windsor y Kazán
Paola Espinosa y Alejandra Orozco irán a las Series Mundiales de Windsor y Kazán (Carlos Cruz)

Ciudad de México

Después de haber conseguido el pase olímpico en la pasada Copa del Mundo, la cual se realizó el 19 de febrero en Río de Janeiro, la dupla Paola Espinosa y Alejandra Orozco regresarán a las competencias en la tercera fecha de la Serie Mundial que se realizará del 15 al 17 de abril en Windsor, Canadá.

La pareja emprendió el viaje a tierras canadienses donde el objetivo es observar el avance que han tenido como pareja en la plataforma de 10 metros, esto después de haber conseguido de panzazo el pase olímpico y que las llevo a reflexionar de que debían trabajar más para llegar al nivel que las llevó a obtener la plata en los Olímpicos de Londres 2012.

"Son las últimas competencias que tendremos de cara a los Olímpicos y vamos ilusionadas de obtener un buen resultado porque hemos entrenado mucho pero sabemos que esto no es nuestro 100 por ciento y más allá de ir a buscar un podio en estas competencias iremos por una estabilidad competitiva y podamos probar todo lo que nos hace falta y así llegar a Río de Janeiro con un buen nivel", declaró Espinosa.

La saltarina mencionó que en estas dos series definirán los clavados que presentarán en la justa que se realizará del 5 al 21 de agosto.

"Ahorita Alejandra y yo estamos trabajando otro clavado y tenemos ahorita un comodin, pero no sabemos si lo vamos a usar o no. Estábamos utilizando el año anterior una serie con tres y media adelante o tres y media adentro con giros y ya estando en Canadá y Rusia decidiremos que clavados vamos a meter y ver cuál nos puede dar mayor puntuación y bueno, todo esto será decisión de mi entrenadora Ma Jin", dijo.

También en esta fecha participará el clavadista Iván García en la plataforma de 10 metros, quien al igual que Paola y Alejandra, estuvo ausente en las etapas de Pekín y Dubai.

El resto del equipo que también viajó esta conformado por Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, quienes competirán en el trampolín de tres metros individual y sincronizados, además de la veracruzana Dolores Hernández, quien asistirá a sus primeros Juegos Olímpicos en agosto, y quien también afina sus saltos desde el trampolín de tres metros individual para su debut, además de competir en mixtos con Jahir Ocampo.

"La idea es subir al podio en simcronizados ya que en las dos primeras fechas nos quedamos a unos pasos de lograrlo. Nos vamos bien preparados y todo esta en nosotros para poder colgarnos una medalla", señaló Ocampo.

Por su parte, Germán Sánchez estará ausente en esta etapa, de acuerdo a la planificación de su entrenador Iván Bautista, para continuar con su preparación física. Sánchez se incorporará para la última fecha de Kazán del 22 al 24 de abril, donde tirará e individual y sincronizado junto con Iván García.