México competirá en campeonato de Ultimate Frisbbe

Un combinado de jóvenes mexicanos viajará a Londres donde competirá en este deporte en crecimiento 


Ultimate Frisbbe
Ultimate Frisbbe (Deportes UNAM / Michelle Ramírez )

Ciudad de México

Ultimate frisbbe, un deporte en vías de crecimiento, es la vitrina perfecta para que México se dé a conocer mundialmente.

Del 18 al 25 de junio, la selección nacional de esta disciplina competirá en Londres, Inglaterra dentro del World Ultimate & Guts Championship.

Será el equipo Malaki, originario de Querétaro, que, reforzado con algunos elementos de otros estados como la Ciudad de México, intente sobresalir en un juego dinámico y de no contacto generoso que tiene como objetivo llegar a 17 goles antes de que culminen los 110 minutos que dura un encuentro.

El ultimate frisbbe se practica en una cancha que asemeja a la de futbol americano, la cual puede ser en la playa, hielo o pasto y el instrumento es un disco con un peso reglamentario de 175 gramos.

La nobleza de este deporte permite a niñas y niños, así como jóvenes y adultos practicarlo, además hay modalidades para aquellas personas que usen silla de ruedas.

El ULTIMATE EN MÉXICO

Fue en 1982 cuando este deporte se dio a conocer por primera vez en nuestro país como Futbol Frisbbe, siendo la Universidad Anáhuac la primera en organizar un torneo con un aproximado de 35 participantes.

En la década de los noventas la disciplina ya era una realidad. Se consiguió un campo apto para entrenamientos y partidos, donde los Colosos se convirtieron en el primer equipo en representar a México en el Mundial de Clubes celebrado en Wisconsin.

Con la incorporación de nuevos jugadores, equipos, y modificaciones al reglamento, el Futbol Frisbbe se convirtió en el hoy conocido Ultimate Frisbbe.

1994 se convirtió en el parte aguas para este deporte, pues se fundó la Asociación Mexicana de Disco Volador, misma que fue reconocida por la Federación Mundial de Disco Volador, lo que dio paso a más participaciones de equipos mexicanos en eventos internacionales.

El certamen local se divide en tres zonas geográficas: región norte, región  centro y región sur, que en conjunto suman 41 equipos.

WORLD ULTIMATE & GUTS CHAMPIONSHIP

La edición 2016 del World Ultimate & Guts Championship es la competencia internacional número 96 desde la primera celebrada en 1974.

El ranking de este torneo comprende la participación de 47 selecciones de todo el mundo, donde México ocupa el lugar 27; Estados Unidos es la selección más poderosa.