Última vuelta

Tras dos años de desarrollo llega Gran Turismo 6, quizá la entrega final de la saga para el PS3, mismo que es llevado al límite de su poder gráfico con este juego.


Ciudad de México

Los mejores juegos de cada consola son los últimos que se hacen para ella, y es que los desarrolladores, productores y directores,  después de tantos años conocen tan bien todo para hacer un gran juego en determinada plataforma que logran altos niveles de calidad en sus títulos.

Gran Turismo 6 es el pináculo de la capacidad de procesamiento gráfico del PlayStation 3, pues a pesar de existir ahora PS4 y Xbox One, en este juego el detalle y calidad de la imagen es casi igual que las nuevas consolas.

GT6 siempre se ha caracterizado por el realismo en los autos y pistas. Cada entrega pulía más los detalles de cada pixel en pantalla. El resultado de esta edición, la que celebra los 15 años de la saga, llega a un punto de realismo para el PS3.

El modo de juego ha cambiado desde hace unos años, permitiendo que los gamers casuales se acerquen a la franquicia, y es que antes jugar una carrera en GT era cosa de pasar más tiempo “afinando” el auto que en la pista.

Con modos arcade esto cambió, y esta vez no es la excepción, permitiéndonos echarnos una buena carrera sin necesidad de ser expertos en automovilismo.

Pero si lo que quieres es cuidar hasta el dibujo de las llantas que utilizaras en cada pista, GT6 permite hacerlo, y eso es el punto medular del juego: el detalle es ondemand.

Con mil 200 autos a tu disposición, de los cuales 120 son nuevos para esta edición, 70 modelos de llantas para cada vehículo, circuitos modelados pixel a pixel para mejorar la experiencia de carrera en ellos, y que incluyen desde el mítico trazado de Silverstone, pasando por Goodwood Hillclimb, Willow Springs International Raceway o  Nürburgring entre otros; este juego no intenta ser justo eso, un juego, sino un verdadero simulador de carreras.

Muchos dicen que Forza 5 para Xbox One derrota a GT6, pero tomando en cuenta que Forza es un juego para una nueva generación de consolas, con nuevos recursos gráficos, con mejor procesamiento en la consola, es injusto hacer esta comparación, aunque para Gran Turismo le cae de maravilla todos los videos y análisis en las redes sociales, pues justo a pesar de las desventajas técnicas que podría tener al ser un juego para consola de “pasada” generación, ¡se ven casi iguales! Sí, los fondos, los detalles del background en las pistas es menor en GT6 que en Forza 5, pero imaginen si se ve así de bien en PS3, como se verá en PS4 el próximo GT.

Se puede escribir mucho sobre el apartado técnico, las pistas, la jugabilidad de Gran Turismo 6, pero lo importante para el gamer es saber que este es un título imperdible para los amantes de las carreras, y aquellos que no lo son, correr con este realismo en Daytona o incluso en la luna (sí, viene un auto lunar) es de lo más divertido que se puede hacer en un PS3, así que esperaremos el próximo GT7 en PS4 el próximo año y entonces compararemos detalles, pero mientras eso pasa, a correr en pixeles. Game on!