Carlos Mercenario y Ufthoff, Gómez Vega & Ufthoff apoyan legalmente a deportistas

El medallista olímpico en Barcelona 92, en sociedad con la empresa Ufthoff, Gómez Vega & Ufthoff, ofrecen poyo jurídico a deportistas profesionales y olímpicos

Carlos Mercenario (corbata rosa) en la conferencia; detrás, Mariana Juárez entre otros deportistas
Carlos Mercenario (corbata rosa) en la conferencia; detrás, Mariana Juárez entre otros deportistas (Héctor Ortiz)

Ciudad de México

La firma Ufthoff, Gómez Vega & Ufthoff, anunció este miércoles su sociedad con la empresa Mercenario Management, propiedad del ex marchista mexicano Carlos Mercenario, donde se pretende ayudar a los deportistas, organizaciones y federaciones deportivas en sus necesidades legales.

La ex velerista, Galia Moos, distinguida por ser la primera latinoamericana en cruzar el Océano Atlántico en solitario, fortalece esta unión al aportar los conocimientos jurídicos que ha aprendido. 

Mercenario, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, se mostró “muy contento” con este pacto, y resaltó su interés de apoyar a los atletas que, en ocasiones, “se ven afectados por no saber administrar bien sus contratos, ya sea de negociación, elaboración y revisión de contratos laborales, de patrocino, marketing, promoción, entre otros”.

Eso sí, Carlos advirtió que dependerá del perfil del atleta si pueden o no brindarle este tipo de apoyo, mismo que será negado a aquellos que consideren conflictivos.

“También vamos a apoyar a los atletas que tengan el perfil para estar acá, no nos interesa tener un campeón dentro del ring, de la cancha o de la pista y que sea una persona que no tiene también buena imagen fuera de la pista, ejemplos hay varios recientes en el futbol, no doy detalles pero los deportistas que estén acá deben ser campeones dentro y fuera de la pista”, advirtió.

Entre los diversos atletas que gozan de esta protección jurídica, estuvo presente la boxeadora Mariana ‘Barby’ Juárez, quien contó: “perdí el 80% de mis ingresos por no contar con buena asesoría legal”.

También asistieron los pugilistas Pablo César e Iván Cano, el torero Cristian Aparicio, así como Jessica Sobrino Mizrahi, medallista centroamericana y panamericana en nado sincronizado.    

El saltador Luis Rivera es otro que se asesora con estas empresas, aunque éste no puedo asistir al evento.