Ucrania gana oro en biatlón por primera vez en su historia

El equipo formado por Vita Semerenko -que ya fue bronce en el sprint sobre 7,5 kilómetros-, Juliya Dzhyma, Valj Semerenko y Olena Pidhrushna fueron las ganadoras

Ucrania se 'bañó en oro' en Biatlón
Ucrania se 'bañó en oro' en Biatlón (Reuters)

SOCHI, Rusia

Ucrania logró hoy su primera medalla de oro en el biatlón olímpico, y la segunda en unos Juegos de invierno, al imponerse en la prueba de relevos femeninos 4x6 kilómetros de los de Sochi 2014, en la que supero a Rusia y Noruega, sus acompañantes en el podio.

Con un equipo formado por Vita Semerenko -que ya fue bronce en el sprint sobre 7,5 kilómetros-, Juliya Dzhyma, Valj Semerenko y Olena Pidhrushna, Ucrania se impuso con 27.4 segundos de margen sobre el equipo de Rusia, que se hizo con la plata, y 37.6 respecto al de Noruega, ganador del bronce.

El de hoy es, además, el segundo oro de la historia de Ucrania en unos Juegos de invierno, tras el que ganó la patinadora Oksana Baiul en los de Lillehammer (Noruega de 1994).

Por Rusia compitieron Yana Romanova, Ekaterina Shumilova, Olga Vilukhina y Olga Zaitseva, y en representación de Noruega lo hicieron Tora Berger, Tiril Eckhoff, Ann Kristin Aafedt Flatland y Fanny Welle-Strand Horn.

Tora Berger se marcha de Sochi con tres medallas. El bronce de hoy se suma al oro en los relevos mixtos y la plata en los 10 km. persecución.

El equipo de Bielorrusia acabó en la quinta plaza a 1:30.9, con lo que su líder, Darya Domracheva no pudo sumar su cuarto metal en Sochi, en donde ganó tres medallas de oro: en los 10 km. persecución, los 12,5 km. con salida en masa y los 15 km. individual.

El biatlón de los Juegos de Sochi acaba mañana con la carrera masculina de relevos 4x7,5 km