UFC 167: Un ‘Goyito’ más inteligente

Érik Pérez enfrentará a Edwin Figueroa en las preliminares de UFC 167. El mexicano buscará mejorar en su estrategia para evitar su segunda derrota dentro de la compañía

Las Vegas

Érik Goyito Pérez tomó lo mejor de la derrota ante Takeya Mizugaki. A pesar de que le rompieron una racha de tres años sin derrota, y el invicto dentro de la UFC, aprendió a pelear de una manera más "inteligente".

El regiomontano reconoció que fue víctima de su propia hambre de triunfo ante el japonés en agosto pasado; "ahora me voy a ir ganando (sic), entrené muy duro para la pelea, me preparé muy bien y la desesperación no me va a ganar", reconoció a La Afición.

Su entrenador Mike Valle también habló sobre ese momento, en el que Érik dejó el plan de juego por la prisa de ganar la pelea por nocaut. "Estaba desesperado porque había terminado a todos en el primer round, pero no todas las peleas las podemos terminar. Tiene que enfocarse a hacer las cosas. Si el nocaut viene, bien; sino, nada más controlar los tiempos y el espacio de la pelea", comentó.

Ahora, en el camino del triunfo está Edwin Figueroa, peleador de origen salvadoreño quien tiene la fortaleza en su combate de pie, y evitarán el intercambio de golpes para no darle ventajas al radicado en Dallas, Texas.

Pérez está preparado para controlarse y evitar la mejor condición de su rival: "Así son las peleas, Figueroa tiene fuerza en sus manos, si hay un descuido me puede mandar al suelo".

Además de los cambios en la estrategia, Pérez tiene un nuevo programa de preparación física en el gimnasio Elevate de Albuquerqe.

"Me siento perfectamente, nunca he tenido problemas para llegar al tercer round, pero ahora siento que voy a estar al cien por ciento en cada round".

Al Goyito le entusiasma la idea de estar en la función de aniversario de la UFC, sobre todo poder estar en tiempo si se anuncia la pelea en México para 2014.

"Representa mucho, hay una nueva generación de peleadores: la generación de peleadores latinos; primero Dios todo saldrá bien, ganar, y de aquí lo que UFC quiera", agregó.

Además de Goyito, Will Campuzano, nacido en Acapulco, peleará ante Sergio Pettis, hermano menor del campeón de las 155 libras Anthony; a pesar de ser mexicano, Campuzano ha radicado desde su infancia en Estados Unidos.