UFC 167: Georges St. Pierre se retira tras triunfo polémico

Tras vencer en una controvertida decisión dividida a Johny Hendricks en el evento estelar de UFC 167, Georges St. Pierre anunció su retiro de la UFC aunque no dejó claro si era permanente

LAS VEGAS, Estados Unidos

La función del 20 aniversario de la UFC tuvo sorpresas diferentes a lo que se tenía planeado, Johny Hendricks cumplió con el pronóstico y le dio una gran pelea por el cetro welter a Georges St. Pierre, pero el canadiense ganó por decisión dividida y anunció su despedida en medio de abucheos.


La arena del MGM Grand Garden de Las Vegas vivió una de las peleas más difíciles de uno de los campeones más respetados en las artes marciales mixtas.


El originario de Québec buscó una guillotina de inicio, trató de terminar rápido el combate ante Hendricks y dejar atrás toda la palabrería que se desató en la promoción del combate.


Pero el retador estaba listo para todo, con una espectacular condición física, el estadunidense aguantó los 5 rounds, dominó la lucha en el suelo y a pesar de que conectó menos golpes que el campeón, castigo mucho más su rostro.


St. Pierre terminó cortado de ambos pómulos, con problemas de visibilidad y urgido de una sumisión, pues sabía que las tarjetas podrían favorecer a Johny.

El graderío contaba con mayoría de canadienses apoyando a su héroe nacional, pero Hendricks convenció con su poderosa mano izquierda que hizo estragos en el cuerpo y cara de St. Pierre. En el segundo episodio también fue consístete con las rodillas y se ganó al público que terminó protestando la decisión de los jueces.

"Necesito estar lejos por un tiempo", mencionó St. Pierre


En medio de las reclamaciones generalizadas, St. Pierre agradeció a su rival y a la UFC por la oportunidad y dijo "necesito estar lejos por un tiempo", confirmando las versiones que apuntaban a su retiro a los 32 años, aunque no dejo claro si sería temporal o definitivo.


En la pelea preestelar Rashad Evans derrotó por nocaut en el primer episodio a Chael Sonnen, quien dio una de las peores exhibiciones de su carerra y Robbie Lawler sorprendió al rankeado número 4 de la división de 170 libras Rory McDonald al vencerlo por decisión dividida.