La UCI, "extremadamente descontenta" con cartel machista

La Unión Ciclista Internacional esta molesta por el cartel anunciador de la clásica belga E3 Harelbeke, en el que aparece el trasero de una azafata con la falda levantada y el guante de un ciclista que se dispone a tocarlo.

Este cartel tiene "extremadamente descontenta" a la UCI
Este cartel tiene "extremadamente descontenta" a la UCI (Tomada de Twitter)

MADRID, España

La Unión Ciclista Internacional (UCI) se ha declarado "extremadamente descontenta" con el cartel anunciador de la clásica belga E3 Harelbeke, en el que aparece el trasero de una azafata con la falda levantada y el guante de un ciclista que se dispone a tocarlo.

"La UCI estaba extremadamente descontenta con el cartel promocional de la E3 Harelbeke. Hemos recordado a los organizadores su responsabilidad y las reglas de la UCI, y ellos han acordado retirarlo de todos los soportes publicitarios", explica la Unión Ciclista en un comunicado.

El cartel de la carrera, que se disputará el 27 de marzo próximo, suscitó críticas en todo el mundo por su machismo.

"¿Quién aprieta en la Harelbeke?", decía el anuncio, aludiendo al polémico gesto que hizo el eslovaco Peter Sagan el año pasado, cuando pellizcó a una azafata en el trasero con ocasión del Tour de Flandes.

Los organizadores de la E3 Harelbeke han retirado el anuncio. "Recibimos una llamada de la UCI, en la que nos pedían que retirásemos el cartel. No quieren verse vinculados a la campaña, así que vamos a retirarlo. Afortunadamente, los banderines que van a desplegarse en el centro de Harelbeke aún no han sido imprimidos", comentó el director de comunicación de la carrera, Jacques Coussens.