Tuzos pierden en Partido del Centenario ante Talleres

Los Tuzos del Pachuca estuvieron a muy poco de someter y amargar el festejo argentino hasta que un gol de Juan Tévez al minuto 40 del segundo tiempo le dio la ventaja y a la postre el triunfo a los locales que festejaron en grande.
El Estadio Mario Kempes lució pletórico para el partido.
El Estadio Mario Kempes lució pletórico para el partido. (Cortesía)

Pachuca de Soto

El club argentino Talleres de Córdoba se impuso por la mínima diferencia de un gol a cero a los Tuzos del Pachuca con lo que obtuvieron la copa de campeón del Partido del Centenario, con el que se conmemoraron los 100 años de fundación del equipo albiceleste.

Con un estadio Mario Kempes pletórico, lleno de aficionados locales, los Tuzos del Pachuca estuvieron a muy poco de someter y amargar el festejo argentino hasta que un gol de Juan Tévez al minuto 40 del segundo tiempo le dio la ventaja y a la postre el triunfo a los locales que festejaron en grande.

Pachuca salió a la cancha con su cuadro titular, con el capitán Oscar “Conejo” Pérez en la portería, los defensas Fernando Navarro, Emmanuel Cortés, Miguel Herrera Equihua y Daniel Arreola; en el medio campo los jóvenes Rodolfo Pizarro, Jorge Hernández, así como Daniel Ludueña y adelante la experiencia con Fernando Cavenaghi y Jürgen Damm.

Al minuto 28 del primer lapso, la jugada más clara tras un remate de Cavenaghi que el defensa Santillo evitó el gol con el pecho.

Pachuca era dueño de las acciones y se veía en un motivado “Hachita” Ludueña y en un entusiasta Cavenaghi el ansia de demostrar porqué fueron estrellas en su momento cuando jugaban en Argentina. Al 42, en dos oportunidades el Toro Cavenaghi estuvo cerca de marcar la primera anotación del partido, pero el portero de Talleres y la defensa se estiraron hasta la última línea del campo para impedirlo.

Las acciones concluyeron en empate durante los primeros 45 minutos y para el último lapso se renovó el equipo local que salió en busca del campeonato por ser su festejo del Centenario. Aguiar, Burgos, Trulls y Shaffer; Bottino, Díaz, Navarro, Carabajal, Barrionuevo, Álvarez y Salmero, fueron los hombres que defendieron a Talleres en tanto que para Tuzos inbresó Othoniel Arce y Marco Bueno por Cavenaghi y Damm.

Al 38 del segundo tiempo se le anuló un gol a Pachuca, cuando Othoniel Arce remató dentro del área luego de desbordes de Fernando Navarro que lució durante todo el partido. Al final, Tuzos dejaron ir de nuevo el triunfo en los últimos minutos.