Turquía y Finlandia, rivales de México en la apertura del Mundial de Futbol Flag

Este miércoles el seleccionado varonil enfrenta a los turcos al abrir el programa del Flag Football World Championships en Grosseto

La selección de México cerró su especial
La selección de México cerró su preparación (Conade )

GROSSETO, Italia

Las selecciones varonil y femenil abren este miércoles el programa del Flag Football World Championships Italia 2014, donde se medirán a los equipos de Turquía y Finlandia, respectivamente, en los campos de la ciudad de Grosseto bajo un clima caluroso y gran ambiente en el que se han registrado 20 escuadras nacionales en el torneo que culminará el 13 de septiembre.

A una temperatura de entre 20 y 29 grados centígrados espera a los equipos participantes en esta población italiana, bañada por las aguas del mar Tirreno, cuya ciudad de más de 100 mil habitantes ha dado la bienvenida a selecciones de 20 países: Austria, Brasil, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Inglaterra, Israel, Italia, Japón, Corea, Kuwait, México, Panamá, España, Suecia, Suiza, Turquía y Estados Unidos.

A partir de las 8:00 horas locales en el campo C1 de las instalaciones deportivas de la villa de Grosseto, el equipo mexicano varonil se medirá a Turquía. Integrado por Gerardo Álvarez Ovalle, Erik Cruz Córdoba, Rodrigo Arista Dávila, David Lozano Pérez, Iván Orozco Ramírez, Luis Felipe Alarcón González, Cristian Ruiz de Azúa, Guillermo Jordán Valdez, Manuel Mendívil López, Darinel Zúñiga Ruiz, Ernesto Sánchez Martínez y Javier Becerril Moctezuma, el colectivo nacional buscará su primera victoria.

Por su parte, el conjunto femenil se enfrentará a su similar de Finlandia, en el juego programado a las 9.30 en el campo P1; el seleccionado mexicano está integrado por Sheila Silva Jiménez, Lluvia Garza Rodríguez, Rebeca García Arrollo, Georgina Velázquez Piña, Lilia Priego Billar, Diana Flores Arenas, Georgina Legorreta Haquet, Tania Legorreta Haquet, Sandra Romero Cid, Anayelli Aguirre Arellano, Alicia Mendoza Garduño y Xiomara Ríos Covalín.

De esta forma, el Tri femenil se presenta como uno de los rivales a vencer y con el deseo de revalidar el título mundial conseguido hace dos años. La experiencia y juventud han sido amalgamadas por la coach María Eugenia Huerta Castañeda, de las Pumitas de la Universidad Nacional Autónoma de México, para enfrentar este certamen que se lleva a cabo dos años bajo la convocatoria de la International Federation American Football (IFAF).

Los equipos mexicanos han cerrado hoy su preparación con sesiones vespertinas de entrenamientos en los que afinaron detalles técnicos.