Logra Longoria su victoria 142

Paola venció a Regina Franco en su aparición en el Abierto Mexicano de Raquetas

Paola Longoria sigue imparable
Paola Longoria sigue imparable (Mexsport)

Ciudad de México

Ni siquiera una lesión de tobillo detuvo a Paola Longoria. A pesar de no estar al cien por ciento, la raquetbolista potosina dio cuenta de su rival, la también mexicana Regina Franco, para llegar a su victoria número 142 e iniciar con el pie derecho su participación en el Abierto Mexicano de Raquetas, que se celebra en las instalaciones de la Universidad Anáhuac del Norte, en el municipio de Huixquilucan. El evento fue inaugurado ante personalidades del deporte nacional, como Ernesto Canto y la misma Paola.

"Yo quería brincar en el partido. Me sentí muy bien, mis doctores han hecho un gran trabajo", expresó Longoria.

Paola terminó con su rival en tres sets por parciales de 11-0, 11-3 y 11-1, y sonríe para redondear una gran participación en el AMR, que finaliza el domingo. "No podía fallarles con este evento". Con el resultado, Longoria mantiene vivas sus esperanzas por el título 52 de su carrera. 

Paola Longoria lució un vendaje en su tobillo derecho. Horas antes, sufrió una torcedura que puso en peligro su participación en el Abierto Mexicano de Raquetas de Huixquilucan.

En juego estaba su racha de 141 victorias consecutivas, 35 títulos consecutivos y más de tres años sin conocer revés. Los aficionados en la Universidad Anáhuac del Norte respiraron aliviados cuando vieron a la mexicana, vistiendo su ya icónico conjunto rosa, pegándole a algunas pelotas.

"La estrategia fue ser contundente con los servicios para no forzar el tobillo".

Su rival, Regina Franco, le servía la bola para buscar que Longoria forzara movimientos laterales sobre su tobillo derecho. Paola lucía con su pierna derecha rígida y se veía que intentaba no despegar el pie del tabloncillo.

Antes, la capitalina Samantha Terán se había impuesto en 3-1 a la Neozelandesa Amanda Landers-Murphy. Con el resultado, la squashista llega a la instancia de semifinales. El año pasado llegó a cuartos de Final.