Triunfan mexiquenses en duatlón panamericano

Los oriundos de Naucalpan alcanzaron el podio al posicionarse en la primera, segunda y tercera posición.
Archivo Milenio
(Especial)

Estado de México

En el duatlón panamericano los atletas de Naucalpan, Sergio “Perico” Sarmiento, Fabián Villanueva y José Luis Cordova, dirigidos por la entrenadora Claudia Beristain, hicieron el uno, dos, tres, informó Carlos Mercenario Carbajal, director del Instituto del deporte.

Por su parte Amalia Sánchez se alzó con el segundo lugar en la categoría sub-23 y Karla Ruiz hizo lo propio pero en la categoría júnior elite, también entrenadas por Beristain.

“Son los jóvenes el principal motivo para que el deporte sea una de las prioridades en mi administración, pues triunfos como este nos demuestran que es fundamental que complementen su formación con una actividad que les permita conocer valores”, aseguró el alcalde, David Sánchez Guevara.

Después de una extenuante competencia donde superaron una carrera de 10 kilómetros y 40 de ciclismo terminaron la competencia con diferencia de segundos, entre un participante y otro, registrando 1 hora con 43 minutos 28, 29 y 30 segundos respectivamente.

Hace una semana, Sergio “Perico” Sarmiento participó en la Copa Mundial ITU Cozumel 2013 donde logró posicionarse como el mejor tiempo nacional de la competencia, alcanzando el sexto sitio a nivel mundial.