Triquis se coronan en la Copa de la Hermandad de Baloncesto en Uruguay

El torneo, que se integró por equipos de México, Uruguay, Argentina y Brasil, es el primero de una serie de compromisos que sostendrán los originarios de Oaxaca

Los niños triquis, ganadores del Mundial de Baloncesto, fueron a Los pinos el 25 de octubre de 2013. Peña Nieto prometió mejorar las instalaciones donde entrenan.
Los niños triquis, ganadores del Mundial de Baloncesto, fueron a Los pinos el 25 de octubre de 2013. Peña Nieto prometió mejorar las instalaciones donde entrenan. (Presidencia)

MONTEVIDEO, Uruguay

Los niños triquis se adjudicaron la Copa Hermandad de Baloncesto al vencer en Montevideo 54-22 a la quinteta uruguaya de Defensor Sporting.

Ambos equipos avanzaron a la final de manera cómoda, luego que los mexicanos arrollaron al Club Malvin de Montevideo por marcador de 74-11; mientras que los locales eliminaron al argentino Club Carcaraña por pizarra de 54-22.

Sin embargo, el combinado infantil dirigido por Sergio Ramírez Zúñiga se impuso 54-22, mantuvo el nivel y actitud que los caracteriza y se proclamaron vencedores ni más ni menos que ante el equipo campeón nacional "charrúa".

El torneo, que se integró por equipos de México, Uruguay, Argentina y Brasil, es el primero de una serie de compromisos que sostendrán los originarios de Oaxaca, quienes después de disfrutar una gloria más deberán prepararse para la Copa italiana en noviembre.