Jaliscienses avanzan en Copa del Mundo de Trinquete

Mañana el representativo azteca de paleta goma tendrá como rival a Uruguay.


Guadalajara

Los pelotaris jaliscienses Alberto Rodríguez y Rafael Pacheco dieron la tercera victoria al conjunto azteca en la modalidad paleta goma, durante la VI Copa del Mundo de Trinquete que se celebra en el Complejo de Pelota Vasca del Polideportivo Revolución.

La dupla mexicana enfrentó en fase de grupos a los estadunidenses Alfio Casale y Michel Curutchet para llevarse la victoria con marcador 15-5,15-15 haciendo valer su calidad de favoritos.

Al concluir el encuentro, Alberto Rodríguez señaló que México buscará la presea de primer lugar en esta modalidad, pese al nivel de los equipos participantes.

“Sabemos que podemos subir al podio, no hay nada definido aún pero sabemos que lo podemos lograr porque traemos el nivel competitivo, definitivamente venimos por la presea de oro”.

Por su parte, Rafael Pacheco añadió que para lograr la victoria fue fundamental la estrategia implementada durante el partido, entre él y su compañero. “Tuvimos que ordenarnos porque paleta goma es muy diferente a lo que estamos acostumbrados en frontón y en este caso tratamos de buscar el punto y después atacar en la medida de lo posible al delantero”, detalló.

El equipo integrado por un total de cuatro jugadores jaliscienses (Daniel García, Rafael Pacheco y los hermanos Arturo y Alberto Rodríguez Faisal) es comandado por el entrenador Alexis Pelúa, quien definirá a los titulares de cada uno de los siguientes partidos.

El Dato:

Este miércoles el representativo azteca de paleta goma tendrá como rival a Uruguay, en encuentro correspondiente a la última fase de grupos.