Presentan tercera edición del Triatlón de la Liga Lagunera

Con cupo para 250 atletas de la región y foráneos, el próximo 10 de abril se llevará a cabo la competencia. La salida y meta serán en la Unidad Deportiva de Torreón.

Fue presentada la tercera edición del Triatlón de la Liga Lagunera.
Fue presentada la tercera edición del Triatlón de la Liga Lagunera. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Este próximo 10 de abril se pone en marcha la tercera edición del Triatlón de la Liga Lagunera de la especialidad, donde participarán 250 competidores locales y foráneos.

La justa fue presentada este miércoles y a se invita a todo triatleta de la Región y de Estados aledaños a inscribirse en esta justa, que ya se ha vuelto una tradición.

El deporte del triatlón sigue tomando auge en La Camarca Lagunera y para muestra, esta competencia donde ven acción los mejores atletas de la Región y del norte del país.

La justa fue presentada por Rubén Sergio Arguijo y Raúl Lennin Puentes, éste último presidente de la Liga Lagunera de Triatlón y principal organizador.

Se premiará con trofeo a los tres primeros lugares de cada categoría, premios en efectivo a los mejores 5 tiempos generales en ambas ramas.

Ambos estuvieron acompañados de Alina Garza Herrera, directora del Instituto Municipal del Deporte en Torreón.

La salida y la meta serán en la Unidad Deportiva Torreón, la etapa de ciclismo y carrera se desarrollará sobre el Paseo de la Rosita y bulevar Revolución.

Habrá categorías para todas las edades: 6 y menores, 7 y 8 años, 8 a 11, 12 a 13, 14 a 15, 16 a 20, 21 a 30, 31 a 40, 41 a 50, 51 y más, 61 y más.

Las distancias a recorrer, dependen de la categoría, cada corredor debe checar la convocatoria del evento.

Habrá triatlón de bicicleta de montaña, relevos mixtos y el triatlón corto, todas las categorías son en las ramas varonil y femenil.

El costo de inscripción es de 380 pesos hasta el 8 de abril en sprint y corto. 250 hasta el 8 de abril infantil hasta 15 años. 600 hasta el 8 de abril en relevos mixtos.

Registros después del 8 de abril tendrán un incremento de 50 pesos.

El competidor tendrá dcerecho a préstamo de chip, playera dry fit, número para bicicleta, casco y carrera, medalla de finalista, e hidratación durante la competencia y al finalizar.

Se premiará con trofeo a los tres primeros lugares de cada categoría, premios en efectivo a los mejores 5 tiempos generales en ambas ramas. Informes en la Liga Lagunera de Triatlón al teléfono 871-273-27-84.