Iriving y Cecilia ganadores del Triatlón Xel-Há

Iriving hizo un tiempo de 1:49:40, mientras que Cecilia cruzó la meta en 2:08:10 


Cancún

Los triatletas jaliscienses Irving Pérez y Cecilia Pérez fueron los triunfadores de la séptima edición del triatlón Xel-Há, el cual por segunda ocasión es la sede oficial del campeonato nacional de la especialidad.

Irving cruzó la meta en el primer lugar con un tiempo de 1:49:40 horas y con ello volvió a ganar el evento después de que en el 2013 lo hiciera por primera vez. El segundo sitio correspondió para Rodrigo González con un registro de 1:50:19 y el tercero para Francisco Serrano con 1:53:32.

"Estoy muy contento con este resultado al ser la segunda vez que vengo y que gano, y a pesar de estar en una etapa de transición en mi preparación para la siguiente temporada pude conseguir la victoria. Me gusta mucho este evento, el cual es pesado ya que hay mucha humedad en esta parte del país pero me gusta poner al límite a mi cuerpo. Hace un año no pude venir porque este certamen se empalmó con los Centroamericanos de Veracruz y que buen regreso tuve", declaró Pérez, quien obtuvo el cuarto sitio en esos Centroamericanos pero en los Juegos Panamericanos de Toronto se quedó con el bronce.

Por su parte, Cecilia Pérez obtuvo la victoria al cruzar la meta con un tiempo de 2:08:10 horas y así refrendó el título logrado el año pasado. El segundo sitio fue para Lizeth Rueda con 2:10:21 y el tercero para Fabiola Corona con 2:16:29.

"Me siento muy feliz ya que la verdad vengo empezando temporada esta semana y con esto la comienzo con el pie derecho. La clave para ganar este certamen fue ir agarrando ritmo y además hay que tener inteligencia para competir en este evento y cualquier otro. La parte de la bicicleta fue la que me dio mucha ventaja ante las demás y aunque la ruta de la carrera tenía subidas y bajadas, lo cual te provocaba mayor desgaste físico, pude mantener mi lugar", mencionó la triatleta.

Las estrellas nacionales, Crisanto Grajales y Claudia Rivas dejaron mucho que desear debido a que abandonaron la competencia. Grajales en el momento de la carrera paró su ritmo por cansancio, mientras que Rivas en la fase de la bicicleta sufrió una ponchadura en una llanta y por lo cual ya no pudo continuar.

Este domingo continuarán las actividades del triatlón Xel-Há donde ahora se llevarán acabo las modalidades de sprint, infantil y novatas. Para esas pruebas se espera la participación de mil 200 personas.