Vega y Arguijo dominan el Triatlón Mantarrayas

Con una buena participación se llevó a cabo esta primera edición en Torreón, a la que acudieron triatletas de Durango, Saltillo, Monterrey, Chihuahua y La Laguna.

Se realizó el Triatlón Mantarrayas en Torreón.
Se realizó el Triatlón Mantarrayas en Torreón. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

José Ricardo Vega Cebrian y Claudia Fernanda Arguijo Aguirre, fueron los ganadores absolutos de la primera edición del Triatlón Mantarrayas, que este domingo se llevó a cabo en el Colegio Michael Faraday, con la intervención de más de 170 competidores.

"Ha sido un buen recorrido, sólo hubo un par de baches en la bici, pero todo muy seguro, bastante bien organizado".

La organización estuvo a cargo de Acuática Mantarrayas en coordinación con la Liga municipal de Triatlón de Torreón.

La competencia inició a las 7:00 horas con la natación, luego en bicicleta para cerrar con la carrera, en diferentes categorías y recorridos en los cuales tomaron parte hombres y mujeres de todas las edades.

La ruta de bicicleta se hizo sobre la calzada Ávila Camacho hasta la rotonda a Juan Pablo II, mientras que la carrera pedestre, sobre la misma arteria al lado contrario, en distancias Sprint y Corto, tanto individua como relevo y relevo mixto y familiar, así como bicicleta de montaña.

Yadira Espinoza Castellanos, integrante del comité organizador, informó que acudieron triatletas de Durango, Saltillo, Monterrey, Chihuahua, además de la Comarca Lagunera.

"Esta ha sido la primera edición y nos ha ido bastante bien, hemos reunido a 175 personas, es un número bastante considerable, así que estamos contentos de tenerlos a todos estos participantes y por tener un buen debut", señaló.

"Vamos a seguir organizando este tipo de competencias, nosotros iniciamos con la natación, ahora estamos incursionando en el triatlón y vemos que son más las personas que gustan de esta actividad", agregó.

Destacó el recorrido fue muy seguro, pues no hubo contratiempos. "Se hizo un buen trabajo, la mayoría de las personas nos han hecho llegar sus comentarios y nos alientan a seguir organizando esta actividad".

Por su parte, Ricardo Vega, ganador del Triatlón Sprint, destacó la buena organización que tuvo esta competencia.

Es originario de la Ciudad de México, pero se está entrenando en Durango, así que ahora espera estar más seguido en la Comarca.

"Ha sido un buen recorrido, sólo hubo un par de baches en la bici, pero todo muy seguro, bastante bien organizado".

"La estrategia fue que veníamos tres compañeros a trabajar en equipo, se hizo algo, pero al final salió otra cosa, en la bici me rezagué un poco, pero sabía que iba a remontar bastante bien corriendo".

La organización estuvo a cargo de Acuática Mantarrayas en coordinación con la Liga municipal de Triatlón de Torreón.

José Ricardo tuvo un cerrado duelo con César Cárdenas, Joaquín Pereda y con Carlos Uribe, "estábamos fuertes todos y al final llegamos juntos prácticamente, la competencia se definió en la etapa de carrera", apuntó.

Mientras tanto, Fernanda Arguijo destacó lo bien que se sintió en cada una de las pruebas y lo bien que se sintió en todo el evento.

"Ha sido un recorrido muy bueno, vino gente de Durango a la que ya le había ganado, del agua no salí bien, pero pude reponerme en las siguientes etapas".

"Es bueno cuando uno cree que no se va a ganar, en la bici creo que fue donde me recuperé definitivamente", comentó.

Fernanda ha tomado este triatlón como parte de su preparación para asistir al Mundial que se llevará a cabo el 13 de septiembre, en la isla de Cozumel, en Quintana Roo.