Crean Liga de Triatlón y Duatlón en Torreón

Destinará recursos para el fomento de esta disciplina y se mantendrá en activo para que los deportistas estén mejor preparados para eventos nacionales.

En Torreón se creó la liga municipal de triatlón y duatlón. Los integrantes se tomaron la foto oficial en la Plaza Mayor.
En Torreón se creó la liga municipal de triatlón y duatlón. Los integrantes se tomaron la foto oficial en la Plaza Mayor. (Especial)

Torreón, Coahuila

Luego de ser un anhelo por parte de deportistas, por fin se creará la Liga Municipal de Triatlón y Duatlón, circuito de reciente creación, luego que fuera la solicitud de muchos interesados y por supuesto de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), la cual en un futuro cercano, destinará recursos para el fomento de esta disciplina deportiva.

Desde las 18:00 horas, un nutrido grupo de triatletas se aglomeró en la Plaza Mayor de Torreón, donde se tomaron la foto oficial, con la cual se dará inicio a la temporada 2014.

Para convocar a la creación de esta Liga Municipal, la Conade invitó a los practicantes de Triatlón y Duatlón, a organizarse para tener en forma una liga que los mantenga en activo en el año y de esta manera llegar mayormente preparados para eventos de carácter nacional.

Otro de los objetivos que se persigue es el de acceder a mayores apoyos por parte del gobierno federal. Su misión es lograr mayor fogueo en los niños y jóvenes, elevando su competitividad con el objetivo de alcanzar mejores resultados en las próximas Olimpiadas Nacionales de los siguientes años.

Trabajo anual

La liga será encabezada por Raúl Lenin Puentes, quien fungirá como el presidente, el secretario será el señor Fernando Iván Rodríguez, como tesorero será Sergio Arguijo Cortés y el vocal del circuito será Menina Graham.

Este comité organizador trabajará en la presentación de un plan de trabajo anual, para la calendarización de las competencias, establecer reglas y disposiciones que todos los organizadores que deseen realizar un evento en Torreón, deberán de cumplir.

Además, esta semana se trabajará con los interesados de basquetbol, atletismo y voleibol, para culminar con la creación de estos cuatro comités de trabajo a la mayor brevedad posible.

Con estas acciones, el municipio se compromete con los diferentes deportes en ordenar y apoyar las acciones que los grupos organizados de atletas realicen en beneficio de la comunidad deportiva de Torreón.

El dato

Otro grupo de entusiastas, ya planea lo que sería una Asociación Lagunera de Triatlón y Duatlón, para de esta manera organizar y dirigir a las ligas que ya se están estableciendo en la Región.