Instituto Cumbres y Alpes invita al triatlón 'Iron kids'

El próximo domingo se llevará a cabo la quinta edición de la competencia, en categorías que van desde 6 años y menores hasta veteranos. El costo de inscripción es de 390 pesos por participante.

El Instituto Cumbres y Alpes invita al triatlón 'Iron kids', que se desarrollará el próximo domingo en Torreón.
El Instituto Cumbres y Alpes invita al triatlón 'Iron kids', que se desarrollará el próximo domingo en Torreón. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

El Instituto Cumbres y Alpes llevará a cabo el próximo domingo, la quinta edición del Triatlón 'Iron Kids', en categorías que van desde 6 años y menores hasta veteranos.

En la edición anterior los ganadores fueron, Ricardo Porras en la rama varonil con 1:04:00 y en femenil Fernanda Arguijo con 1:13:00.

La presentación de esta competencia la realizaron este miércoles por la mañana Menina Graham, responsable del triatlón en el colegio organizador, Mario Alberto López y Edgardo Cepeda, coordinadores deportivos, así como Alfredo Alemán Baños, coordinador técnico, e Isaac Hernández, representante del Instituto Municipal del Deporte.

La salida se dará en 3 heats, el primero a las 7:00 horas para las categorías femeniles, el segundo para las categorías varoniles y el tercero para el triatlón corto.

La ruta sufrirá una modificación debido al cierre del puente sobre el periférico a la altura de la colonia Villa Florida, los detalles se darán a conocer durante la junta previa que se efectuará el sábado a las 19:30 horas, en las instalaciones de Garnier Sport Ibero.

El punto de salida se instalará en el Instituto Cumbres y Alpes en la calzada Santa Teresa de Jesús, en el fraccionamiento El Fresno, donde estará ubicada la zona de transición.

Las distancias varían de acuerdo a la categoría, son A (6 años y menores), B (7 y 8 años), C (9 y 11 años), D (12 y 13 años), E (14 y 15 años), F (16 a 19 años), G (20 a 29 años), H (30 a 39 años), I (40 a 49 años), J (50 años en delante), Novatos (corto), Relevo, Bici de Montaña y Relevo Familiar.

La distancia mayor es de 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera pedestre. El relevo corto 400 metros a nado, 10 kilómetros en bicicleta y 2.5 kilómetros de carrera.

El costo de inscripción es de 390 pesos por participante juvenil y adulto, los niños pagan 290 pesos y 650 pesos el relevo.

Cada atleta inscrito tiene derecho a playera, número, medalla y kit de recuperación, además de los diferentes servicios como seguridad vial, primeros auxilios y apoyo logístico.

Se están inscribiendo en la recepción del Instituto Cumbres y Alpes por la mañana, así como en Garnier Sport y en el Bosque Venustiano Carranza con Yayo. En línea en la página de Carreras Laguna.

La entrega de paquetes se llevará a cabo el sábado a las 19:30 horas en Garnier Sport Ibero, donde es importante que acudan para conocer al detalle la logística.

El costo de inscripción es de 390 pesos por participante juvenil y adulto, los niños pagan 290 pesos y 650 pesos el relevo.

Se espera un registro entre 180 y 200 participantes, no sólo de la Comarca Lagunera, también de ciudades como Monterrey, Saltillo, Durango, Parras de la Fuente y Piedras Negras.

En la edición anterior los ganadores fueron, Ricardo Porras en la rama varonil con 1:04:00 y en femenil Fernanda Arguijo con 1:13:00.

Alfredo Alemán destacó que se está consultando con las autoridades correspondientes, para hacer el nuevo trazo de la ruta por el cierre del puente sobre el periférico, además de proporcionar la vigilancia requerida para dar seguridad a los atletas.