Participará equipo de Policía Federal en Triatlón Mérida

La competencia se realizará el próximo 31 de enero, con banderazo de salida en Puerto Progreso

El equipo de Triatlón de la Policía Federal
El equipo de Triatlón de la Policía Federal (Policía Federal )

Ciudad de México

El equipo de Triatlón de la Policía Federal competirá en Mérida 2016, que se llevará a cabo el próximo 31 de enero en Yucatán.

La competencia iniciará con mil 500 metros de nado libre en Puerto Progreso ,Yucatán, para continuar con 42 kilómetros de ciclismo hasta llegar a la Ciudad de Mérida, y culminará con una carrera de 10 kilómetros sobre el paseo Montejo de la capital Yucateca.

El equipo está integrado por 18 policías federales, 13 hombres y 5 mujeres, quienes participarán en las modalidades: relevos, varonil, femenil y mixtos, y cuatro de ellos de manera individual.

Los competidores de la Policía Federal pertenecen a las Divisiones Fuerzas Federales, Científica, Gendarmería, Seguridad Regional y de la Secretaría General.

Entre los deportistas de la Policía Federal más destacados se encuentra el suboficial Arturo Rene Acevedo Escudero, adscrito a la División de Fuerzas Federales, quien es Campeón Mundial de Triatlón, título que refrendó en el campeonato de Policías y Bomberos en Fairfax, Estados Unidos, en el 2015,y Campeón Nacional de categoría 25 a 29 años de edad.

Otra competidora destacada es la Suboficial Yadeizy Yata de Jesús, de la División Científica, quien logró tres medallas en la pasada competencia de Policías y Bomberos en Fairfax, Estados Unidos.