México remonta y es líder en el Mundial de Hockey sobre Hielo


La escuadra Mexicana Sub 20 logró su segundo triunfo en el Mundial de Hockey sobre Hielo, tras vencer 3-2 a Turquía 



Celebración de México tras vencer 3-2 a Turquía en el Mundial Sub 20 de Hockey sobre Hielo
Celebración de México tras vencer 3-2 a Turquía en el Mundial Sub 20 de Hockey sobre Hielo (Alejandra García)

CIUDAD DE MÉXICO


El Tri logró su segunda victoria en el Mundial de Hockey sobre Hielo Sub 20, categoría III. Los anfitriones tuvieron un tercer periodo espectacular, donde al verse superado 0-2 en los 40 minutos iniciales, lograron la remontada al final y vencieron 3-2 a su similar de Turquía. 

El primer periodo se mantuvo muy reñido, el equipo mexicano se fue al frente, pero no pudieron concretar ninguna anotación. A segundos de que terminaran los primeros 20 minutos, Turquía se adelantó en el marcador. 

El lapso de descanso llegaba bien para hacer modificaciones. El segundo episodio no sentó bien a los tricolores, ya que a inicios de este Turquía se puso 2-0, dejando la presión sobre los locales. Con el público volcado a subir los ánimos de los jugadores dentro de la pista de hielo, México intentó acortar distancia en dos ocasiones, pero el portero atajó cualquier puck que llegaba a su puerta. El segundo tiempo se fue sin disparos encajados a Turquía, aunque fue un tiempo con más contacto entre los jugadores. 

Para el tercer periodo, los nacionales acortaron distancia; Andy Senties fue el encargado de quitar el cero, mandando el puck al fondo de la portería de los visitantes. El cambio agresivo para ir al frente de notó, el segundo tanto nacional llegó por parte de Alan Benabi, quien encendió el furor del público que se levantó de sus asientos en busca de que el selectivo logrará el triunfo. 

A falta de ocho minutos para que concluyera el encuentro, la altura hacía estragos en los visitantes; de nuevo en una jugada colectiva Andy Senties logró el tanto que le dio el triunfo a México. 

“Hicimos todo al pie de la letra y conseguimos el resultado. Es un trabajo en equipo y al final todos nos llevamos la victoria. Falta un poco de concentración para seguir adelante”, comentó el autor de la primera y segunda anotación, Andy Senties. 

Por otro lado el estratega mexicano, Luis Olivares mencionó que los cambios estratégicos sirvieron para conseguir el triunfo en los últimos 20 minutos. 

“Tuvimos que hacer los ajustes técnicos, cambiar jugadores, cambiar líneas, machetear las otras líneas para poder tener un poco más de potencia, tenemos jugadores rápidos y pudimos contrarrestar a la escuadra turca. El desgaste fue más contra Israel, este partido fue más táctico, aunque hubo bastante contacto”, expresó el coach mexicano. 

Con este resultado, la selección se pone líder del torneo con seis puntos, el martes enfrentará a su similar de Bulgaria.