Tri de voleibol sin respiro alguno

A pesar de las adversidades y de la intensa carga de trabajo, la selección mexicana de voleibol sigue con su preparación rumbo al Mundial de Polonia

Selección varonil mexicana de voleibol
Selección varonil mexicana de voleibol (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Después de terminar en el sexto lugar en la Copa Panamericana que serealizó en Tijuana, el equipo mexicano de voleibol no tomó descanso y regresó al Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) para continuar con sus entrenamientos de cara al Campeonato Mundial que comienza el 30 de agosto en Polonia.

El conjunto nacional no tomó un respiro para recuperarse al cien por ciento de la mala salud que padecieron los integrantes del equipo titular en Baja California, lo que orilló al entrenador nacional, Sergio Hernández a utilizar al grupo suplente.

"Estamos recuperándonos porque hicimos una muy mala Copa, precisamente por problemas de enfermedades, un cuadro de infección urinaria y dos amigdalitis, eso afectó el rendimiento de los titulares. Mucha gente nos criticó creyendo que estábamos probando a la gente, pero ya están mejor y estamos empezando la última parte de la preparación para la competencia", señaló el coach nacional.

El conjunto mexicano partirá el viernes a Qatar para participar en un torneo de preparación y después se trasladará al Mundial. Mientras tanto, antes de viajar, el equipo seguirá entrenando en el CDOM con tres sesiones diarias, una en el gimnasio para preparación física, y dos en cancha para lo táctico.

“Solo nos hace falta continuar con el fogueo, ya que en la parte física el equipo está bien trabajado y se ve en buenas condiciones; sin embargo, ya hay poco tiempo para eso y solo nos queda jugar el Mundial e ir preparando el sistema que vamos a llevar a cabo cuando estemos en la competencia. Los muchachos siguen con sus entrenamientos, están muy entusiasmados y esperando ese torneo, además hay material para hacer un buen papel”, mencionó el coach Hernández.

Al equipo mexicano se han integrado más jugadores que compiten en las diversas Ligas europeas, que son profesionales, uno de ellos es Carlos Guerra, quien lleva siete años en Suiza.

“Estoy muy contento de regresar al equipo, ya que tuve que irme a Suiza a atender asuntos personales dos meses después del Premundial en Puerto Rico, ahora siento que el equipo se ha estado preparando bien y tenemos algo de tiempo todavía para seguir mejorando. Iremos a Qatar y siento que ahí daremos un brinco de calidad que necesitamos”, declaró Guerra.

La selección mexicana está ubicada en el Grupo C, donde tendrá que enfrentar en roundrobin a Bulgaria, Canadá, Egipto y China.

“Es un equipo que viene trabajando muy fuerte en lo físico y en lo táctico, por lo que esperamos que nuestro punto más alto sea en el Mundial. Los juegos que tendremos en Qatar nos permitirán tener mayor ritmo para enfrentar la justa, donde estamos en un grupo muy difícil, ya que todos los países son de buen nivel y para eso estamos entrenando, para competir con equipos de esanaturaleza”, mencionó el jugador Tomás Aguilera.