El Tri no me necesita para ir al Mundial: Vela

El delantero consideró que los jugadores concentrados en la sección mexicana lograrán el pase para el Mundial de Brasil 2014 y dijo que lo importante es el trabajo en equipo.
El delantero mexicano Carlos Vela.
El delantero mexicano Carlos Vela. (La Afición)

San Sebastián

El delantero mexicano de la Real Sociedad, Carlos Vela, aseguró que la selección nacional "está por encima de cualquiera, tiene buenos jugadores y se clasificará para el Mundial".

“No van a necesitarme, ellos van a estar en el mundial”, dijo durante una conferencia de prensa.

El delantero dijo que lo importante es el beneficio de todo el grupo y aseguró que los elementos que se encuentran concentrados con la escuadra azteca para los partidos eliminatorios contra Panamá y Costa Rica conseguirán el pase para Brasil 2014.

Vela recalcó de nueva cuenta que no ha cambiado en nada su situación con la selección mexicana y aclaró que explicó a los directivos por qué prefería no ser tomado en cuenta para los siguientes duelos eliminatorios, a pesar de ser uno de los mexicanos que ha mostrado más regularidad en el balompié europeo.

"No ha pasado nada con el tema de la selección, les expliqué mi situación. La selección está por encima de cualquier jugador, México tiene buenos jugadores e irá al Mundial", aseveró

Con respecto a los malos resultados del conjunto blanquiazul están motivados porque, después de la gran temporada del año pasado, ahora los equipos "le juegan" de una forma diferente.

El jugador mexicano ha coincidido en su comparecencia de hoy en Zubieta con el mismo diagnóstico que ayer hizo su compañero Chory Castro para explicar el cambio que se ha producido en el fútbol y en los resultados del equipo blanquiazul.

"En cuanto cambie la dinámica volveremos a ser el equipo alegre que juega al ataque", ha asegurado el futbolista de la Real.

Vela también ha lanzado un mensaje optimista sobre las opciones en Europa, a pesar de tener el casillero con cero puntos en la Liga de Campeones, y ha señalado que la plantilla "va a luchar hasta el final" para cambiar la situación.

Vela ve a sus compañeros "con ganas" de hacer bien las cosas y espera que, tras el parón liguero, lleguen los buenos resultados, después de que el anterior paréntesis de la liga "llegara en mal momento" porque el equipo estaba "bien".