El Tri antes del Chepo

Hugo Sánchez, Jesús Ramírez, Sven-Göran Eriksson, Javier Aguirre, Enrique Meza y Efraín Flores, los técnicos que ocuparon el banquillo antes del proceso mundialista rumbo a Brasil.
La selección nacional durante su último partido frente a Costa Rica.
La selección nacional durante su último partido frente a Costa Rica. (Mexport)

Ciudad de México

[b]Hugo Sánchez (2006-2008):[/b] fue el hombre designado para comenzar el proceso rumbo a Sudáfrica 2010, pero el fracaso en Copa Oro y el ‘papelón’ de la eliminatoria para los Olímpicos de Beijing 2008 precipitó su salida.

[b]Jesús Ramírez (2008):[/b] apenas cinco partidos dirigidos, con saldo de cuatro victorias y una derrota, el saldo del interinato de quien fuera campeón con el Tri Sub 17 en 2005.

[b]Sven-Göran Eriksson (2008-2009):[/b] ‘Bombo y platillo’ para el anuncio del técnico sueco, quien fue cesado tras ‘poner en riesgo’ el boleto para el Mundial de Sudáfrica 2010.

[b]Javier Aguirre (2009-2010):[/b] ‘El Vasco’ enderezó el camino del Tri tras el paso de Eriksson y se logró el boleto al Mundial africano; sin embargo, Javier renunció a la selección en junio de 2010.

[b]Enrique Meza (2010):[/b] un nuevo interinato en el banquillo del combinado Tricolor, pero esta vez sólo fue por un partido; el amistoso contra España en agosto de ese año marcó el regreso y despedida de ‘Ojitos’ Meza.

[b]Efraín Flores (2010):[/b] el desfile de técnicos continuó y fue turno para Flores quien dirigió, de septiembre a octubre, apenas tres cotejos… y así se dio paso a la ‘era del ‘Chepo’ de la Torre (2010-2013).

[b][url=www.laaficion.com]Consulta toda la información deportiva en La Afición.[/url][/b]