Listo operativo de transporte y seguridad rumbo al Maratón CDMX

El Metro y Metrobús abrirán servicio a las 5:00 horas con entrada gratuita a los corredores; 2 mil 700 elementos velarán por la seguridad de los asistentes

Horacio Robles Ojeda y Horacio de la Vega explicaron a detalle el operativo del Maratón CDMX
Horacio Robles Ojeda y Horacio de la Vega explicaron a detalle el operativo del Maratón CDMX (Cortesía Indeporte)

Ciudad de México

El Director General de Gobierno de la Ciudad de México, Horacio Robles Ojeda, informó que todo se encuentra coordinado y listo para el operativo rumbo al XXXIII Maratón de la Ciudad de México Telcel 2015 a desarrollarse el próximo domingo 30 de agosto.

En conferencia de prensa en la Coordinación de Comunicación Social del GDF, el funcionario destacó que se tiene una total coordinación de todo el Gobierno, destacándose las dependencias de Indeporte, Protección y Vialidad, Seguridad Pública, Salud, Protección Civil y Locatel, entre otras.

Acompañado de Horacio de la Vega, Director General del Indeporte; Fidencio García Bello, Titular del Área de Programa y Eventos Especiales de la Secretaría de Salud; así como del Primer Súper Intendente Luis Rosales Gamboa, Subsecretario de Operación Policial; Robles Ojeda reiteró que el servicio de transporte colectivo Metro y Metrobús ofrecerán servicio gratuito a todos los corredores que porten su número a partir de las 5:00 horas.

En relación con el dispositivo de seguridad y tránsito, Luis Rosales Gamboa, informó que iniciará con el cierre de la Avenida Juárez a las 22:00 horas del sábado 29 de agosto; mientras que el resto de la ruta se cerrará a las 00:00 horas del domingo.

"En las cinco delegaciones involucradas, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán; se tendrá un dispositivo de 2,700 elementos, de los cuales mil 250 están asignados a vialidad y  mil 450 a seguridad. Se contarán con 348 vehículos, 2 helicópteros, así como las cámaras del C4 de las áreas, poniente, centro y sur", relató el superintendente.

De igual forma, Rosales Gamboa aseguró que está garantizada la seguridad de los 5 templetes de animación que se tendrán en la ruta, y recordó que las vialidades importantes libres de cierre serán Viaducto Miguel Alemán y Río la Piedad, Periférico y Río San Joaquín.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública precisó que las vialidades irán liberándose conforme avancen los corredores con excepción de Insurgentes que se liberará hasta las 14:30 horas y se contarán con vías alternas como las avenidas Revolución y Universidad.

Horacio de la Vega subrayó que los participantes están protegidos de antemano con un seguro de vida y gastos médicos mayores ante cualquier contingencia.