Trabajo anticipado de Paola Espinoza y Alejandra Orozco

Las clavadistas mexicanas ya entrenan juntas para sincronizarse rumbo a los Olímpicos de Río 2016


Paola Espinoza y Alejandra Orozco, clavadistas mexicanas
Paola Espinoza y Alejandra Orozco, clavadistas mexicanas (Conade)

Ciudad de México

En este año los clavadistas mexicanos tendrán que enfrentar como eventos principales los Juegos Panamericanos de Toronto, así como el Campeonato Mundial en Kazán, que repartirá plazas para los Olímpicos de Brasil 2016.

"Ahora trabajaremos con tiempo y así presentaremos una serie más competitiva” Paola Espinoza 

Paola Espinosa y Alejandra Orozco tienen esto muy claro, por lo que desde ayer entrenan juntas en las instalaciones del Ceforma, en la Ciudad de México “Ya nos subimos a diez metros, es fácil acoplarnos, hay mucha comunicación entre las dos y estamos afinando esos detalles que nos hacen falta para llegar mejor preparadas.

Presentaremos una serie más competitiva que el año pasado, regresamos al mismo grado de di­ficultad que en los Olímpicos de Londres, eso nos permitirá estar entre las mejores”, declaró Espinosa.

Espinosa y Orozco consiguieron la medalla de plata en la plataforma sincronizada en Londres 2012 y ahora, dentro del Mundial en julio, buscarán ese pase en pareja.

"Estar juntas te hace soñar en repetir la hazaña que realizamos en Londres 2012” Alejandra Orozco 

Antes tendrán como preparación las seis fechas de la Serie Mundial de Clavados, la cual empieza en Pekín, del 13 al 15 de marzo, y continúa en Dubái, del 19 al 21 de ese mes.  

“Sabemos que este año es muy importante, hay competencias donde las dos podemos conseguir nuestro pase a Olímpicos, por eso Ale tomó la decisión de venirse al DF a entrenar aquí estas semanas, para que tengamos una serie competitiva”, mencionó la sudcaliforniana.

Alejandra Orozco, quien el año pasado tuvo una destacada participación en los Olímpicos de la Juventud de Nanjing (oro y bronce), indicó que solo es cuestión de a­finar detalles, ya que cada vez que son requeridas para competir juntas siempre se han acoplado.

“El estar nuevamente juntas te hace soñar en repetir la hazaña de aquellos Olímpicos, pero hay que ir paso a paso, hemos estado juntas en las buenas y en las malas, tenemos mucha comunicación y amistad para poder resolver cualquier cosa y sincronizar bien”, señaló Orozco.

En cuanto al aspecto individual, ambas clavadistas se enfocan también en buscar el pase a Juegos Panamericanos y al Mundial dentro del selectivo nacional que se realizará en junio; y en ese mismo clasi­ficatorio, las saltarinas deberán ganarse su boleto para la prueba sincronizada.