Yoshio Yamamoto, lider en el Tour Tecate

Con una primera ronda de 63 golpes, Yoshio Yamamoto lidera la cuarta etapa del Tour Profesional Tecate que se desarrolla en el club campestre de Querértaro


Yoshio Yamamoto, golfista mexicano
Yoshio Yamamoto, golfista mexicano (Cortesía )

QUERÉTARO, México

El originario de Guadalajara, Jalisco, Yoshio Yamamoto encabeza la clasificación de la cuarta etapa del 2015 del Tour Profesional Tecate que tiene como escenario el Club Campestre de Querétaro y que reparte una bolsa de 800 mil pesos.

Yamamoto quien saliera por el hoyo 10 del trazado queretano, tuvo una ronda perfecta al firmar nueve birdies por ningún bogey. El representante del Club de Golf Santa Anita, firmó bajo par en los hoyos diez, 15, 16, uno, cuatro, cinco, seis, siete y nueve.

"La verdad jugué muy bien, seguí al pie de la letra mi plan de trabajo que es posicionar bien la bola, ponerme en fairway para darme oportunidad de hacer birdies. La primera vuelta hice tres birdies, en los segundos nueve tuve una excelente racha con birdies seguidos del cuatro al siete", comentó el líder.

Gran parte de la constancia del tapatío en lo que va del año y que lo ha posicionado en el tercer sitio del ranking del Tour Tecarte, se debe según Yoshio al excelente mancuerna que ha formado con Antonio Vega, caddie de experiencia quien ha trabajado con jugadores como Óscar Fraustro, integrante del PGA Tour.

"Desde el año pasado que trabajamos juntos, ya llevamos como 15 torneos, la verdad cambia mucho tener a tu lado a alguien tan experimentado como 'Toño', además de que estudiamos muy bien todos los campos, me da mucha confianza", dijo Yamamoto.

Empatados en la segunda posición se colocaron el irapuatense José de Jesús 'Camarón' Rodríguez y el mexiquense Óscar Serna, ambos con marcador de 66 golpes, seis bajo par. "Jugué muy bien, ya mi lesión en la mano es cosa del pasado, debo concentrarme para tratar de hacer un buen papel en este torneo.", comentó Serna.

El Tour Profesional Tecate regresa a tierras queretanas dos años después del triunfo del poblano José Octavio 'Tabaco' González, quien se impusiera por marcador de 204 golpes, 12 bajo par.

Asimismo el torneo cuenta con 81 participantes, entre ellos exponentes de la talla de Rodolfo Cazaubón, ganador de la etapa de Veracruz y actual número uno de la orden al mérito del PGA Tour Latinoamérica, así como Kenji Murayama y Armando Favela, campeones en las etapas de Guadalajara y Tijuana respectivamente.