Inicia el Tour de Francia

Con la presencia de lo duques de Cambridge, dio comienzo el tour de Francia en el norte del Inglaterra, en la ciudad de Leeds

LEEDS, Reino Unido

El príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton dieron hoy en Leeds, al norte del país, el banderazo de salida de la 101 edición del Tour de Francia, que terminará en París el próximo día 27 tras recorrer 3.664 kilómetros.

Gran cantidad de público se agolpó en los bordes de la carretera que atraviesa el pelotón de 198 kilómetros con destino a Harrogate, una turística localidad del mismo condado de Yorkshire donde está situada la meta.

Las imágenes recordaron a las de 2007, con carreteras abarrotadas de público cuando el Tour comenzó en Londres.

En la misma, donde todo indica que un esprinter se llevará la victoria, y será la esposa del hijo del heredero de la corona británica quien entregue el primer maillot amarillo de líder de la carrera.

El favorito es el británico Mark Cavendish, que cuenta en su haber con 25 triunfos en la ronda gala y que tiene la posibilidad de sumar uno más en su territorio, en la ciudad donde durante muchos años vivió su madre.

La edición de 2014 del Tour se abrió con los himnos francés y británico en el palacio de Harewood House, situado a las afueras de Leeds.

El británico Chris Froome, ganador de la pasada edición, y el español Alberto Contador, vencedor en 2007 y 2009, son los dos principales favoritos para el triunfo final en París.

Ambos departieron con los miembros de la familia real británica mientras una patrulla de la Fuerza Aérea Británica (RAF) designaba los colores blanco, azul y rojo en el cielo de Yorkshire.

El director del Tour, Christian Prudhomme, reconoció que en la decisión de atribuir la salida del Tour al Reino Unido pesó mucho el éxito de Bradley Wiggins en la edición de 2012, la primera que ganaba un británico.