Froome se mantiene líder tras 18ª etapas del Tour

Chris Froome superó sin problemas la primera mitad de las etapas alpinas, sus últimos obstáculos antes de coronarse por segunda vez en el Tour de Francia

Chris Froome
Chris Froome (AFP)

SAINT-JEAN-DE-MAURIENNE, Francia

El británico Chris Froome (Sky) conserva el maillot amarillo de líder del Tour de Francia tras la disputa de la 18ª etapa, ganada este jueves por el francés Romain Bardet (AG2R).

El ciclista francés, miembro de una escapada, entró en solitario en la meta de Saint Jean de Maurienne, en la segunda etapa alpina, con una ventaja de 3'02" sobre el grupo en el que viajaban todos los favoritos, con Froome y Quintana a la cabeza, que conserva el segundo puesto de la general.

La etapa tuvo dos partes: una escapada de 29 corredores, de la que salió el ganador de la etapa, y la lucha por la clasificación general, en la que hubo algunos ataques en el Col du Glandon de Alberto Contador, Vincenzo Nibali y al final de Nairo Quintana, aunque el Sky de Froome controló bien y no permitió que su líder se dejase tiempo en la meta.

Tras la 18ª etapa, y cuando ya solo quedan dos jornadas montañosas en los Alpes antes de la llegada final a París (el domingo), la clasificación general sigue encabezada por Froome, con 3'10" sobre Quintana y 4'09" sobre Alejandro Valverde.

El galés Geraint Thomas es cuarto a 6'34", con seis segundos de ventaja sobre Contador. Nibali es octavo a 8'04, con 25 segundos de retraso sobre el holandés Robert Gesink (7º).