Habrá etapa del Tour de France en México

La competencia de ciclismo más importante del mundo tendrá presencia en la urbe mexicana el 24 y 25 de septiembre

El Tour de France hará una escala en la Ciudad de México; Mancera hizo oficial el anuncio
El Tour de France hará una escala en la Ciudad de México; Mancera hizo oficial el anuncio (Tomada de Twitter @HoraciodelaVega)

Ciudad de México

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció la realización de una etapa del Tour de France en la metrópoli el próximo 24 y 25 de septiembre.

En compañía de Maryse Bossiere, embajadora de Francia en nuestro país, Mancera destacó que esta etapa permitirá a los ciclistas amateur practicar la disciplina bajo las mismas condiciones en las que lo hacen los profesionales.

El evento constará de dos pruebas como en la competencia de ciclismo más importante del mundo: una a contrarreloj de 12.6 kilómetros en el Autódromo Hermanos Rodríguez y al siguiente día con las carreras de 78 y 135 kilómetros en circuitos aún por designar.

La embajadora, por su parte, espera que esta etapa del Tour de France sea un éxito y que la promoción del uso de la bicicleta en la capital tenga un mayor impacto.

La inscripción a la competencia será gratuita y abierta a todo el público, por lo que se estima un aproximado de 4,000 aspirantes.

Se espera que los pedalistas Miguel Arroyo y Raúl Alcalá puedan estar durante la competencia.

Por último, se anunció que se tienen planes para un partido profesional de hockey sobre hielo y una competencia de triatlón.