A elevarse sin contemplación

El Tour X Pilots visita hoy por la noche la Arena Ciudad de México, y cuando el evento finalice algo será cierto: no habrá truco o backflip que sus miembros no intenten


 Johan Nungaray espera dar una buena competencia al ser el local
Johan Nungaray espera dar una buena competencia al ser el local (Mexsport)

Ciudad de México

Con ocho pilotos y 2 horas y media programadas de espectáculo, hoy se lleva a cabo al filo de los 20:00 el Fearless Tour de los X Pilots 2005 presentado por la marca de bebidas energéticas Monster Energy. Ocho pilotos disputarán dos rondas hasta que quede establecido quién es el mejor y pueda poner de pie a los aficionados al motocross estilo libre.

"Soy el de casa, es un ambiente cordial pero al final es una competencia", señaló el capitalino Johan Nungaray, quien prometió empeñarse a fondo esta noche para que su ciudad natal esté orgullosa. "Vienen pilotos muy fuertes, campeones con trucos excelentes, quiero ganar aquí en la casa".

En la primera ronda, los pilotos no tendrán permitidos los saltos que involucren rotación y movimientos hacia atrás y las suertes y evoluciones se calificarán en escala del 0 al 10, con 6 saltos para cada uno de los X Pilots.

Antes de dar paso a la segunda ronda, dos pilotos se enfrentarán en las rampas al mismo tiempo durante el popular Whip (latigazo), las cuatro parejas cerrarán la primera fase del evento, los asistentes decidirán quién se adjudica 5 puntos en proceso de eliminación directa.

Y darán pie al segundo capítulo, en donde la creatividad estará más presente y no se limitará la imaginación de los concursantes. Se permite cualquier tipo de acrobacia, incluyendo los populares backflips y la calificación cambiará pues la escala es ahora de 0 al 15 y el 15 es reservado para un salto perfecto según los jueces.

Se tomarán los tres mejores desempeños, evaluando la duración, extensión del truco, grado de dificultad así como el éxito que tenga con los aficionados.

"Es la primera vez que lo intentaré en la Ciudad de México, hay pilotos muy capaces y creo que daremos un gran show", expresó el piloto canadiense Kyle Demelo.

También habrá un segmento espectacular denominado Ice And Fire, donde Jim Blaze, piloto originario de Alaska, montará una moto de nieve cubierto en llamas para hacer suertes que desafíen el criterio de los asistentes.

"En Monterrey se nos quemó un motor y una motonieve, pero ahora ya tenemos otro motor y otra motonieve y nada va a evitar que ésta dé un back flip, declaró Blaze.

Dentro de los X Pilots se incluye presencia latinoamericana con el chileno Javier Astroboy Villegas y el más joven de todos los pilotos, el español Christian Meyer de 16 años, que debutó en el Tour este año y hará su debut ante el público de la Ciudad de México.

"Estoy muy contento con estar aquí por primera vez, habrá pilotos de mucho nivel y vamos a ver un gran espectáculo", mencionó Chris.

Los boletos van desde los 200 pesos a los 700, los cuales incluyen acceso VIP que permiten interacción con los pilots.

LA CIFRA

Cuatro veces han sido las que Johan Nungaray ha participado en el line up de X Fighters, lo hizo en 2006, 2008, 2009 y 2010

LOS X PILOTS

PILOTO / PAÍS

Javier Villegas / Chile

Johan Nungaray / México

Kyle Demelo / Canadá

Hans Ackerman /Alemania

Remi Bizouard / Francia

Christian Meyer / España

Genki Watanabe / Japón

Jimmy Blaze / Estados Unidos