Quieren ser semillero de talentos

Se presentó la edición 12 del Torneo Profesional de Golf, que este año en sus nueve fechas intentará enfatizar más su relación entre los profesionales y los amateurs

Anunciaron el Tour Profesional de Golf 2015
Anunciaron el Tour Profesional de Golf 2015 (Archivo )

CIUDAD DE MÉXICO

El duodécimo Tour Profesional de Golf que celebrará su primera fecha del 7 al 10 de mayo en Veracruz, pretende ser la pista de despegue para los talentos jóvenes del deporte, con miras a competir en el nivel internacional. Este año el torneo contará con nueve fechas y se le dará más énfasis a la búsqueda de talento amateur.

"El Tour Profesional busca una mayor participación, hace más fácil ese difícil salto de las universidades al profesionalismo", señaló Guillermo Dávila, Presidente de PG México. "Solo así podremos mejorar culturalmente y que más jugadores representen a nuestro país".

El mejor ejemplo de que el talento se puede encontrar en cualquier escala del prestigioso torneo, —que este año será patrocinado entre otras marcas comerciales por la cervecería Tecate—, es el año pasado, cuando en la fecha de Puebla, Raúl Pereda, un amateur de 17 años ganara a jugadores profesionales con una actuación de 15 bajo par. Pereda está ahora en la Universidad de Jacksonville y se ha revelado como un talento a seguir que surgió a la vista de los profesionales gracias al Tour.

De tal modo que el campeón y subcampeón de la campaña, se enfrentarán a tres amateurs seleccionados de las seis zonas de influencia que visita el Tour durante su calendario. El objetivo es jugar un match play a 18 hoyos con bola baja. Más allá de los premios a los ganadores, el proceso funciona para encontrar el talento desperdigado por la República Mexicana. "Se trata de acrecentar la convivencia entre amateurs y profesionales", expresó Pablo Suinaga, Presidente de la Federación Mexicana de Golf.

La temporada 2015 del Tour Profesional Tecate, contará con nueve etapas, todas ellas con una bolsa a repartir de 800 mil pesos, de los cuales 145 mil corresponderán a quien resulte ganador.

El campo de Punta Tiburón de Veracruz, diseñado por el australiano Greg Norman, recibirá del siete al diez de mayo, la primera etapa del Tour el cual le da la bienvenida este año como patrocinador titular a Heineken, la cual a través de su marca Tecate.

Cabe recordar que del Tour Profesional Tecate, han salido jugadores de la talla del chihuahuense Óscar Fraustro actual integrante del PGA Tour, así como el guanajuatense José de Jesús 'Camarón' Rodríguez y el veracruzano Roberto Díaz, quienes participan en el Web.com.