Nibali ganó la etapa 13 del Tour de Francia

Tras este triunfo del italiano, conseguido a mil 730 metros de altitud en los Alpes, la ventaja como líder en la general se amplía a 3 minutos y 37 segundos sobre el segundo, que ahora es el español Alejandro Valverde

El italiano Vincenzo Nibali ganó la 13era etapa
El italiano Vincenzo Nibali ganó la 13era etapa (AP)

CHAMROUSSE, Francia

El italiano Vincenzo Nibali ganó la 13era etapa al adentrarse el Tour de Francia en los Alpes y se afianzó en el primer lugar de la clasificación general.

Nibali se apuntó su tercera etapa de este Tour tras dejar atrás a varios fugados en un extenuante tramo de 197,5 kilómetros entre Saint-Etienne y Chamrousse, una localidad de esquí.

El primero de dos tramos por los Alpes, con un duro ascenso final de 18 kilómetros, se cobró varias víctimas, incluido el australiano Richie Porte, quien inició la etapa en segundo lugar en la clasificación general pero perdió mucho terreno.

En la línea de meta, Nibali superó en una decena de segundos al polaco Rafal Majka (2º) y al checo Leopold König (3º), a los que distanció cuando quedaban tres kilómetros para el final, en la larga carretera que lleva a la estación de esquí de los Juegos Olímpicos de Grenoble-1968.

El cuarto de la etapa, a 50 segundos de Nibali, fue el español Valverde.