Tour de Francia recordará a víctimas de la 2da. Guerra Mundial

Los organizadores del evento y los ciclistas rendirán homenaje en uno de los puntos donde sucedieron actos belicosos 


Uno de los equipos que participaran en la competenecia entrena en Port-en-Bessin-Huppain
Uno de los equipos que participaran en la competenecia entrena en Port-en-Bessin-Huppain (Reuters)

Saint-Lô, Francia

La llegada de la etapa de mañana del Tour de Francia a Utah Beach, uno de los escenarios de la Segunda Guerra Mundial, servirá mañana a la carrera para rendir homenaje a los caídos en ese conflicto, indicó hoy el director de la prueba, Christian Prudhomme.

La ceremonia tendrá lugar después del podium protocolario de la primera jornada en el monumento por la paz que hay en ese lugar y muchos ciclistas han pedido participar en la misma.

"Habrá corredores de Estados Unidos, Francia, Alemania, Bélgica, Canadá,... y también autoridades", señaló el director de la prueba, quien indicó que cada uno de ellos depositará una rosa blanca ante el monumento.

Prudhomme aseguró que algunos ciclistas han pedido participar en la misma y destacó especialmente el empeño en hacerlo del campeón alemán André Greipel, que pidió expresamente estar en el homenaje.

Entre los que tampoco quieren perdérselo está el francés Thomas Voeckler, cuyo abuelo combatió en esa guerra, el estadounidense Tejay van Garderen o su compatriota Brent Bookwalter, a quien le gusta visitar estos cementerios en su tiempo libre.

Prudhomme recordó que solo las dos guerras mundiales impidieron el desarrollo del Tour, "un evento que tiene una clara vocación por la paz".