Representan 200 atletas a Torreón en Olimpiada Estatal

En Saltillo serán las actividades en voleibol, boxeo, softbol y luchas asociadas, rumbo a la Nacional 2014. Mientras que la justa de taekwondo será en Monclova.

Atletas que representarán a Torreón en la Olimpiada Estatal.
Atletas que representarán a Torreón en la Olimpiada Estatal. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Una delegación de más de 200 torreonenses, entre atletas y entrenadores, partió por la tarde rumbo a Saltillo, Coahuila, donde este sábado arranca la etapa estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2014.

Los representantes de volibol, boxeo y softbol, fueron las primeras selecciones en partir, mientras que este sábado parten los de luchas asociadas.

Alina Garza, titular del Instituto Municipal del Deporte en Torreón, fue la encargada de despedir a los atletas que van a representar a esta ciudad, para tratar de ganarse un lugar en la etapa Regional, último paso antes de llegar a la máxima justa del deporte amateur en nuestro país.

A las 13:00 horas, en la Unidad Deportiva inició el viaje de los deportistas, primero salió la delegación de volibol, la cual lo hizo con 80 participantes, entre atletas y entrenadores. Participarán en las siguientes ramas y categorías:

  • Infantil mayor sub15 de 13 y 14 años
  • Juvenil menor sub17 de 15 y 16 años
  • Juvenil mayor sub19 de 17 - 18 años
  • Juvenil superior y sub-21 de 19 y 20 años

Todas en femenil y varonil.

Más tarde, a las 14:00 horas partió la representación de boxeo, la cual fue conformada por 35 personas, entre atletas y mánagers.

Después, partió la selección de softbol con 44 atletas y seis entrenadores. Todos van con la ilusión de hacer un excelente papel, representar dignamente a su ciudad y seguir avanzando en estas etapas clasificatorias.

De la disciplina luchas asociadas, acude un total de 15 especialistas. La sede de los estatales de los deportes mencionados es Saltillo, salvo taekwondo que será en Monclova.