Tarde de toros a beneficio de niños con Autismo

Abrió plaza Juan Antonio Hernández, quien se mostró seguro en el ruedo, toreó excelente por los dos lados, para después darle la oportunidad de torear al novillero Jesús Sotomayor y al becerrista Arturo Gilio II.

Tarde de toros a beneficio de niños con Autismo en Lerdo.
Tarde de toros a beneficio de niños con Autismo en Lerdo. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

La Plaza de Toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, vivió una tarde taurina más este domingo, con el festival de aficionados prácticos, festejo que se realizó a beneficio de la Asociación de niños con Autismo.

La entrada fue de menos de media plaza y abrió plaza Juan Antonio Hernández, quien se mostró seguro en el ruedo, toreó excelente por los dos lados, para después darle la oportunidad de torear al novillero Jesús Sotomayor y al becerrista Arturo Gilio II.

La actuación de Hernández y su estocada, le valió una oreja por parte de la autoridad, para dar una vuelta al ruedo entre palmas.

Siguió Jesús Hernández, quien le dio quites a los novilleros laguneros, Gerardo Solís y a Abraham Marín. Hernández tuvo a eral muy complicado, que constantemente rehuía a la faena, pinchó y mató al segundo intento para llevarse palmas.

Vino Pedro Pinzón, quien se vio muy voluntarioso, dándole la oportunidad de acompañarlo en la faena a Arturo Gilio II y al novillero capitalino Pablo Samperio. Pinzón se llevó una oreja gracias a su estocada y a destellos en la faena.

Cerró plaza David González, quien entró con muchas ganas desde su acción con el capote, donde dio verónicas. Con muleta una faena derechista , mató de una una estocada y un descabello.

Sólo dos aficionados prácticos cortaron orejas, Pinzón y González, fue el público presente, el cual decidió quien se llevara el trofeo "Algodonero" a través de sus aplausos, resultando triunfador David González.