Juez falla a favor de corridas de toros en Torreón

El empresario Arturo Gilio señaló que se otorgó atendiendo a los intereses del pueblo y respaldando una tradición de siglos, que es también una profesión, un empleo, una inversión y forma de vida.

Jesús Sotomayor se llevó gran ovación.
Juez falla a favor de corridas de toros en Torreón. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El matador de toros en retiro y empresario taurino de la Región Lagunera, Arturo Gilio Hamdan, demostró su alegría y regocijo, tras conocer el fallo de amparo a su favor para realizar corridas de toros en Torreón.

El pasado 5 de julio el Juez 3ro del Distrito Laguna con sede en Torreón, dio su fallo a favor de la taurimaquia en el Estado.

Compartió en sus redes sociales el siguiente comunicado:

"El Juez 3ro Del Distrito de La Laguna, Fernando Isaac Ibarra, otorgó la concesión de amparo a favor de la tauromaquia para la realización de festejos taurinos en el Estado de Coahuila.

Atendiendo a los intereses del pueblo y respaldando una tradición de siglos, que es también una profesión, un empleo, una inversión, una forma de vida, un espacio de cultura, es recreación y también una actividad de perservación y es oportunidad de desarrollo, es crecimiento económico.

Muchas familias de bien, sostenidas por el trabajo honesto de quien debe mantenerlas, se regocijan con esta decisión, porque la realización de corridas de toros, podrían tener nuevamente el sustento económico del cual dependen para vivir, ya que esta actividad genera miles de trabajos directos e indirectos de Coahuila.

Con acciones como esta se recupera la libertad de los coahuilenses para elegir su estilo de vida y sus preferencias. La tauromaquia es una manifestación contundente del ejercicio de las libertades y del respeto a la pluralidad que están consagrados en nuestra Carta Magna, por ello, su celebración y disfrute es un derecho y una muestra de libertad", sic.

"Estamos seguros que los Tribunales Colegiados o la Suprema Corte de Justicia, respaldarán este fallo, apegándose a los derechos humanos y buscando el desarrollo sustentable de nuestra sociedad", aseveró.