Gran novillo de Barralva

Destacó también el tapatío Carlos Casanueva en su primera actuación del día 


Se corrió la décimo primera corrida en la Plaza de Toros México
Se corrió la décimo primera corrida en la Plaza de Toros México (Daniela Magdaleno)

CIUDAD DE MÉXICO

11a. de Temporada. Final del Certamen Organizado por la Asociación Nacional de Ganaderos. “Buscando un Torero”. Tarde encapotada que amenazaba lluvia, la cual se cumplió del 1o al 3º de la tarde, lo que produjo baja entrada.  

1o de los Cués noble. 2o Muy escurrido de Xajay que tumbó al picador. 3o de Los Ébanos noble. 4o de Barralva bizco de pitones, con clase y bravura. Recibió arrastre lento.5o de José María Arturo Huerta soso y el 6o de Marrón duramente picado que se parado.

Abrió plaza el zacatecano Edgar Badillo a quien cuesta mucho dejar los pies quietos. Destacó mucho en banderillas. Con la muleta pegó pases sin estructura y podríamos recomendarle que debe adquirir más técnica y menos efectivismo. Se retiró en silencio. Con su segundo, que fue de largo al caballo, estuvo muy voluntarioso y acertado en banderillas. De muleta también realizó una faena sin estructura a un novillo que pedía ser mejor toreado. Vaya desperdicio que pegó Badillo. Ojalá pueda superarlo.  

El poblano Pepe Zavala, nunca logró acomodarse ante su noble en turno. Pasó algunas penas y complicaciones con su novillo primero en turno y no tuvimos nada importante que apuntar. Se retiró en silencio. Con su segundo también mostró  mucha voluntad, pero no solo eso se necesita para caminar en este difícil mundo taurino. Su faena se desarrolló entre altibajos y se despidió entre división.  

El tapatío Carlos Casanueva, quien fue el que más fortuna tuvo. Con su primero realizó la faena mas pulcra de la tarde pues supo entender a noble de Los Ébanos. Con el que cerró plaza permitió un duro e innecesario castigo que dejo a su novillo hecho un marmolillo en una faena sin transmisión. Recibió un aviso.  

El viernes 3 de octubre se anunciaran los primeros 12 carteles de la próxima Temporada Grande 2014-15. Se sabe que no vendrán Joselito Adame ni Julián López “El Juli”. Posiblemente los dos toreros más taquilleros en este momento. En recompensa vendrán muchos más toreros mexicanos y otros tantos mas de allende del mar. Se dice que Diego vendrá tres tardes al inicio y Saldivar el 9 de noviembre. En fin. Empieza la expectativa y el bullicio de Empresa y Toreos, previo a la Temporada Grande. Aquí daremos cuenta.