Indulto del Fandi

David Fandila "El Fandi", torero español, torea muy bien con el capote y con las banderillas. Muy seguro pero sin conectar con el público

David Fandila, durante su actuación en la Monumental Plaza de Toros México
David Fandila, durante su actuación en la Monumental Plaza de Toros México (Daniela Magdaleno )

Ciudad de México

Tiempo invernal en la Plaza México. La octava corrida de la temporada con un mala entrada. Toros de Jose María Arturo Huerta, seis que dejaron mucho que desear y 1 que fue indultado.

Federico Pizarro estuvo digno con el capote, con la muleta no hubo acople entre el toro y el torero, los dos muy deslucidos. Estocada y el juez le dio una oreja protestada que con Pizarro, muy honrado, entregó a su banederillero para dar la vuelta al ruedo. En su segundo no vimos nada, como si no hubiera toreado. Se merece mejores toros.

Uriel Moreno "El Zapata" poco de capote y variado con las banderillas. Inició la faena con unos bellos doblones y hasta ahí se quedó. Lo mejor del Zapato fue en un su segundo toro. Un tercio de banderillas, un par monumental en los medios de la plaza que dio vuelta al ruedo. El otro con mucho genio y el matador con muy buena actitud. En la estocada resulta cogido de manera fea sin nada grave que lamentar. Otra vez el juez se vuelve a equivocar y le da dos orejas protestadas.

David Fandila "El Fandi", torero español, torea muy bien con el capote y con las banderillas. Muy seguro pero sin conectar con el público. El toro con mucho genio y el matador le buscó con muchas ganas. Poco de capote en su segundo y con la muleta casi nada que reseñar. No tuvo toros en su lote. Regaló un toro de la misma ganadería, de nombre Bomboncito y con el número 50. Le realizó El Fandi una gran faena, por ambas manos, toreando muy bien le dio una tanda de muletazos de rodillas. Una faena larguísima. La gente loca pidiendo el indulto y el juez lo concede. Entrega total para el torero. Este es el indulto número 29 de la historia de la Plaza México. Este será un indulto polémico. El toro dejó mucho que desear, no fue bien picado y terminó deslucido. Al final, el público es el que manda.

Sucesos: Este es el segundo toro indultado en esta temporada. Los dos han sido de regalo. El domingo Alfredo Gutiérrez, Fabían Barba y el español Leandro Marcos con toros de La Punta.