Federico Pizarro pide paso

El torero estuvo muy bien volviendo a gustar al público.

Federico Pizarro
Federico Pizarro (EFE)

Ciudad de México

Todos los taurinos sabemos que los primeros días de febrero son de fiesta taurina en la capital. Este año se celebrará el aniversario de la Plaza México con tres corridas: 2, 5 y 9 de febrero. Ayer, en la primera de ellas, vimos una buena corrida con toros de Santa Bárbara que se dejaron torear, aunque con el defecto de caerse bastante, sobresaliendo el sexto de la tarde. A pesar del buen tiempo fue una de las peores entradas de muchas temporadas, cosa obvia ante un cartel que decía tan poco.

Federico Pizarro reafirmó el triunfo de su primera tarde. Ayer estuvo muy bien volviendo a gustar al público. Se le nota más hecho y con muy buen gusto. Toreó muy bien con la muleta con ambas manos, dibujó muletazos sensacionales ante sus dos astados. A su primero le cortó una oreja con la que suma dos esta campaña. ¡Ahí tienen empresas! Un gran primer espada de categoría. Federico Pizarro pide paso. ¡Venga a darle toros!

Jerónimo tuvo una discreta actuación. Nunca está mal, pero no logra redondear las tardes; de esta forma nunca llegará al lugar que tanto busca en la fiesta brava. Han pasado los años y no pasa nada con él, no le está funcionando algo y más con la competencia que se vive hoy en día en el toreo mexicano.

El Capea Hijo en una tarde más sin estar bien se perdió totalmente en la plaza. Dejó escapar a su sexto, un toro de triunfo con muchas cualidades que desaprovechó al igual que desaprovechó la buena oportunidad que bien pudieron haber utilizado otros toreros que en verdad se quiere colocar como Arturo Macías, Fermín Rivera, Alfredo Gutiérrez, Fabían Barba, por mencionar algunos.

Incidencias: Espero que hayan comido unos ricos tamales. Ahora ha esperar el cartelazo del 5 de febrero que será como corrida nocturna: Pablo Hermoso, Joselito Adame y El Payo con toros de Fernando de la Mora. Seguro que habrá una gran entrada.