Oreja a Pizarro

El capitalino Federico Pizarro tuvo una tarde redonda al conseguir una oreja en su faena

Federico Pizarro
Federico Pizarro (EFE)

Ciudad de México

Decimoséptima corrida de la Temporada Grande. Tarde que se celebró entre bostezos con los tendidos casi vacíos, esto derivado de que a la misma hora se celebró el Super Bowl en el vecino país de norte.

Solamente vimos destellos de Pizarro y Jerónimo. El Capea pasó sin pena ni gloria ante toros muy descastados sin transmisión.

El capitalino Federico Pizarro tuvo una tarde donde demostró madurez y reposo. Realizó una faena derechista donde supo ligar unos buenos derechazos. Por el lado izquierdo no encontró acomodo. Mató de un pinchazo y entera tras nutrida petición. El juez Jorge Ramos le concedió una benévola oreja.

Con el cuarto, a pesar de que su animal era muy reservado, Pizarro lo consintió mucho hasta que el toro se terminó por entregar, no cortó oreja por sus fallas con el acero siendo de más mérito la segunda faena que la de su primero, a pesar de solo dar una vuelta al ruedo.

Una aceptable tarde llena de destellos tuvo el entusiasta poblano-tlaxcalteca Jerónimo Ramírez, quien sorteó en su primer turno a otro noble con poca raza y transmisión. Jerónimo se vio decidido y con detalles de artista, sin embargo mató de una entera trasera y desprendida. Una petición que solo le alcanzó para dar una vuelta al ruedo.

Con su segundo, una faena con muchos adornos sin embargo no alcanzó a calar los tendidos por la poca transmisión del toro. El toro dobló los remos antes de que Jerónimo le metiera una estocada efectiva.

El salmantino Pedro Gutiérrez Lorenzo con su primero sudó tinta ante un toro que se le quedaba corto, y puso a sufrir a la cuadrilla y al propio Capea. Muy poco pudo hacer con la muleta.

Con el que cerró plaza, vimos al Capea un tanto más entregado y saliéndole las cosas con más transmisión, sin embargo pinchó a su enemigo y desafortunadamente para él, se fue con el mismo cartel que con el que llegó. Saludaron el tercio Cristian Sánchez y Gustavo Campos por sus soberbios pares de banderillas.

El próximo miércoles en la Corrida de Aniversario, la Empresa anuncia al Zotoluco, EL Payo y al triunfador Joselito Adame para lidiar toros queretanos de Fernando de la Mora.

Los toros:

Ganadería: Santa Bárbara criados por Javier Borrego Estrada y Salvador Álvarez Morán.

Todos con falta de raza, fuerza y emotividad.

1ro. Noble

2do. Noble

3ro. Se quedaba corto

4to. Débil y noble

5to. Muy débil

6to. Se terminó entregando