Dos orejas para Rozo y una para Pablo

Diego Lecumberri se mostró con ganas y mucho ánimo

Andrés Rozo
Andrés Rozo (Daniela Magdalena)

ATIZAPÁN, Edo. De México

Cortijo Los Azulejos. Lleno. Festejo extraordinario de rejones a beneficio del Centro Universitario UAEM muy bien organizado para la alternativa de Diego Lecumberri cedida por Pablo Hermoso de Mendoza.
Seis toros. Cuatro de Xarauta 1o 3o 4o. y 6o. y dos de Fernando de la Mora 2o y 5o.

Juego del ganado. 1o pronto 2o noble 3o bravo 4o muy bravo con mucho motor 5o obediente 6o con poco celo. 

Abrió plaza Diego Lecumberri quien toreo con seguridad y conocimiento viéndose acertado. Pinchó en demasía lo que le impidió cortar algún apéndice. Con el que cerró plaza, Diego se mostró con ganas y mucho ánimo. Desgraciadamente el toro no le ayudó en nada y tampoco tuvo suerte con los aceros. 

Pablo Hermoso demostró que es un maestro en manejar sus jacas. Se vio acertadísimo en banderillas y rejones no así con el estoque que estuvo con poca suerte. Aún así fue muy ovacionado. Con su primero cortó una oreja que tuvo que regresar por las protestas. En su segundo se retiró entre ovación. En tercer lugar actuó Gastón Santos que tuvo una voluntariosa pero discreta actuación. Mal con los aceros y se retiró en silencio. 

En cuarto lugar se presentó el Colombiano Roso quién se enfrentó al mejor toro de la corrida. Se vio desenvuelto y con sitio para manejar sus caballos. Estuvo muy certero. Mató de pinchazo y una entera para cortar dos orejas. Recibió arrastre lento su toro