Joselito, cuarta Puerta Grande

Se anunciaron los tres próximos carteles, el del 2 de febrero, el del aniversario, miércoles 5 y el de el siguiente domingo, 9 de febrero.

 

Decimosexta corrida
Decimosexta corrida (Daniela Magdaleno)

CIUDA DE MÉXICO

Se dio otra corrida más de la temporada de la Plaza México, en una tarde calurosa, con toros de Villa Carmela, malos en general. El quinto de la tarde, el cual fue protestado por el publico por su poco trapío. El tercero se rompió el pitón derecho y fue devuelto a los corrales, en sustitución salió uno de Montecristo, muy bueno. Es de llamar la atención que ante un cartelazo como este, no se haya llenado el numerado, algo se está haciendo mal por parte de la empresa. ¿Sera la mínima publicidad que hacen, el poco interés que le ponen a su negocio o tantos pleitos de la empresa que, además, trascienden a las redes sociales?


Se anunciaron los tres próximos carteles, el del 2 de febrero, el del aniversario, miércoles 5 y el de el siguiente domingo, 9 de febrero. No le pusieron mucha imaginación, y me pregunto, ¿qué hace Pedro El Capea anunciado después de lo mal que estuvo?


Joselito Adame,el que es ahora el número uno del toreo mexicano, con el toro de Montecristo, que sustituyó al de Villa Carmela, lo toreó magistralmente, le hizo una granfaena que volvió enloquecer al público de La México, con el capote tuvo aires de frescura, con la muleta realizó una faena que impactó a la concurrencia. Qué sitio trae Joselito; no da ni un paso atrás, convenció a propios y a extraños, mató de una estocada a un tiempo haciendo la ¡suerte perfecta! El toro cayópatas pa’ arriba, la locura general, dos orejas y el grito que consagra... ¡torero,torero!


Esto lo coloca como la primerísima figura del toreo mexicano. Su segundo toro fue complicado, Joselito se volvió a arrimar, como dije, no da un paso atrás. Lástima que pinchó, pero se lleva de la temporada ocho orejas, y seguramente triunfador total de la Plaza México. La temporada, señores, se llama ¡Joselito Adame! Y el empresario, Dr. Herrerías, no tiene la capacidad para contratarlo el 5 de febrero, ¡vaya una empresa!


José Antonio Morante de la Puebla, no pudo hacer mucho, ha sido una lástima el lote tan malo que le tocó ayer. Él estuvo muy digno, muy profesional en ambos toros, la afición de la Plaza México se quedó con ganas de verlo triunfar en grande. Morante tiene la mala suerte que casi siempre le tocan toros a contraestilo de su toreo y él lucha siempre por triunfar, en esta temporada no lo pudimos ver, se va inédito, es una lástima.


Rodolfo Rodríguez El Pana la verdad dio pena, un hombre acabado, sin fuerza en las piernas, sin ilusión por estar enfrente del toro. Ya no tiene nada que decir en los ruedos, lo que dijo alguna vez ya es tiempo pasado.


Incidencias: Los grandes ausentes de los carteles que anunció el Dr. Herrerías para los días 2, el aniversario, día 5 y para el 9 de febrero: El Juli, Joselito Adame, Arturo Saldívar y El Cejas, todos ellos triunfadores. ¿Dónde dejó Herrerías el buen gusto? Afortunadamente está el mejor rejoneador de mundo, Pablo Hermoso de Mendoza y Juan Pablo Sánchez, joven también triunfador.