Toronto recibe a los deportistas mexicanos de Juegos Parapanamericanos

Este domingo arribó el primer contingente nacional con 56 seleccionados

Atletas mexicanos ya están en Toronto para los Juegos Parapanamericanos
Atletas mexicanos ya están en Toronto para los Juegos Parapanamericanos (Cortesía Conade )

TORONTO, Canadá

La ciudad de Toronto, Canadá, recibió este domingo al primer contingente de seleccionados mexicanos que participarán en los Juegos Parapanamericanos, del 7 al 15 de agosto, integrado por 56 atletas de las disciplinas de natación, powerlifting, tiro con arco y atletismo.

Entre los seleccionados se encuentran los nadadores Patricia Valle, Juan Ignacio Reyes, Arnulfo Castorena, Mariana Díaz de la Vega, Haidee Aceves, Cristopher Tronco, Doramitzi González y Luis Armando Andrade; José Antonio Báez de tiro con arco; Amalia Pérez, Perla Patricia Bárcenas, José de Jesús Castillo y Catalina Díaz, de powerlifting y Estela Salas de atletismo, quienes se alistan para enfrentar el certamen continental que otorga plazas a los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016 en todas las disciplinas.

El único representante de tiro con arco compartió. "Me siento bien, los entrenamientos van al pie de la letra, en Toronto el objetivo es tener una excelente participación, ser el único seleccionado de la disciplina es un sentimiento ambivalente, porque es bonito, pero también sería grandioso que mi disciplina estuviera fuerte y hubiera más seleccionados", opinó

El campeón de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 apuntó: "Para cualquier deportista, lo más grandioso es escuchar el himno nacional, a consecuencia de un triunfo propio".

Por su parte el nadador Luis Armando Andrade, quien a los 16 años conquistó 4 preseas doradas y una medalla de plata, en pruebas individuales, más dos platas y un bronce en relevos, para un total de ocho medallas, en la justa de Guadalajara 2011, señaló.

"Me siento bien, serán mis segundos Juegos Parapanamericanos, voy adefender mi título como máximo medallista, entrenamos mucho para esto, en el Campeonato Mundial de Glasgow tuve resultados positivos, logré unamedalla de bronce histórica, ya que nadie había conquistado una presea encategorías altas, fue mi primer mundial, así que me siento contento,motivado y ansioso por participar en Toronto 2015, porque siento quetambién será algo muy importante en mi carrera deportiva".

Para Juan Ignacio Reyes, uno de los atletas que ha competido y ganadomedallas en cada una de las cuatro ediciones anteriores de la justacontinental, la quinta emisión de Juegos Parapanamericanos significa una responsabilidad especial.

"Somos de los más experimentados y es un plus extra para la delegación, encuanto a las nuevas generaciones, nuestro deber es ayudar a los más jóvenes en todas sus pruebas, el hecho de ser medallista de todos los Parapanamericanos es otro plus, por eso tenemos una responsabilidad muy fuerte y es el momento ideal, para demostrar de lo que somos capaces", concluyó.

Se confirmó que el izamiento de la bandera de México en la Villa Parapanamericana se llevará a cabo el próximo 6 de agosto, un día antes dela inauguración oficial el viernes 7 de agosto.