Torneos charros navideños

Para cerrar con broche de oro el 2013 y a manera de convivencia, varias entidades, como Puebla y Chiapas, realizan certámenes de fin de año, con la participación de equipos locales.

Ciudad de México

Concluyó el primer Torneo Nacional de Feria La Charrería Nos Une, realizado en el lienzo charro Esteban Gutiérrez Burguete, del recinto ferial de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, quedando campeón de la categoría AAA Rancho La Biznaga, del Estado de México, con 366 puntos; el segundo lugar fue para Tres Potrillos, de Jalisco, con 322 y el tercero para Don Roberto, también de Jalisco, con 308.

Aunque el equipo local, recientemente formado, que lleva por nombre La Charrería Nos Une solo se presentó a manera de exhibición, logró anotar 309 puntos, con los que pudo haberse colocado en la tercera posición.  

En la categoría AA, donde prácticamente se enfrentaron puros equipos locales, Rancho El Laurel ocupó el primer lugar con 297 puntos, seguido de El Cristo Negro y de Rancho Santa Fe, ambos con 280 puntos.

Este primer Torneo Nacional de Feria, en Chiapas, rebasó todas las expectativas que se habían trazado, gracias al total apoyo del gobierno estatal que encabeza Manuel Velasco Coello, y por esta razón, la entidad tiene planeado solicitar un Congreso y Campeonato Nacional Charro al órgano rector de este deporte. ¡Bien por Chiapas!

Continuando con las actividades deportivas de Chiapas, ayer inició el Torneo Navideño, en el lienzo charro de Comitán de Domínguez, en el que están participando equipos locales, y para seguir fomentando la charrería del estado no se está cobrando el acceso a estas charreadas.

TORNEO NAVIDEÑO EN PUEBLA

Otro evento por demás importante de este mes es el 12 Torneo Navideño de Puebla que inició el miércoles pasado y que concluyó ayer en el lienzo charro El Monumental, casa de Los Charros de Puebla, bajo la organización de los hermanos Enrique y Emilio Osorio. Con este evento, este estado cerró sus actividades del año, mismas que reanudarán hasta el próximo mes de enero del 2014.

FELIZ NAVIDAD A TODOS

Quiero aprovechar este espacio para enviar un fuerte abrazo a familiares, amigos, compañeros de trabajo y fieles lectores, ya que el miércoles es 25 de diciembre y  festejaremos la Navidad.

Muchas felicidades a todos, espero que la pasen muy bien en compañía de sus seres queridos, que Dios les conceda salud, paz y amor y, sobre todo, que reine la paz en todos los hogares. Así que a disfrutar y a festejar, pero con mucha responsabilidad.