Disponibles aún lugares para torneo de Golf Milenio

Lo interesados para estar en la competencia aún pueden acudir por su lugar este miércoles en las instalaciones del Campestre Torreón, el juego será bajo el sistema A Go Go.

Julián Alba González, director de Campestre Torreón, destacó el entusiasmo que se vive previo a la competencia y aseguró que el escenario ya está listo.
Julián Alba González, director de Campestre Torreón, destacó el entusiasmo que se vive previo a la competencia y aseguró que el escenario ya está listo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Este miércoles estarán disponibles los últimos lugares para jugar el Torneo de Golf Grupo Milenio, a disputarse este viernes en las instalaciones de Campestre Torreón, bajo el sistema A Go Go.

Es la tercera edición de esta competencia que se jugará en equipos conformados por cuatro personas, sólo se permitirá un jugador con 7 o menos de hándicap en cada uno. Los participantes deben tener registrado su hándicap en la Federación Mexicana de Golf o en su club.

"Trabajar con Grupo Milenio deja ver que es una empresa organizada y eso nos facilita las cosas, aunado a la experiencia de nuestro staff en la organización de torneos", indicó Alba González. 

Julián Alba González, director de Campestre Torreón, destacó el entusiasmo que se vive previo a la competencia y aseguró que el escenario ya está listo.

"Estamos a escasos días de celebrar este torneo, los preparativos están muy avanzados, estamos prácticamente listos tras una convocatoria que ha tenido muy buena respuesta, así que por ahora estamos a la espera de que se llegue el día, quedan muy pocos lugares disponibles, pero estamos seguros que vamos a cubrir el cupo", señaló.

"Trabajar con Grupo Milenio deja ver que es una empresa organizada y eso nos facilita las cosas, aunado a la experiencia de nuestro staff en la organización de torneos", indicó.

En cuanto al terreno de juego, mencionó que el campo se encuentra en muy buenas condiciones, "hemos estado trabajando en él prácticamente todo el año y aunado a los preparativos del Torneo Anual, estamos listos de paso con este torneo de Milenio, así que lo van a encontrar en las mejores condiciones".

Alba González destacó las condiciones del campo, que a poco tiempo de su reinauguración los jugadores locales ya están muy familiarizados con los retos que ofrece.

"Los golfistas están más adaptados al campo, la gente local prácticamente está familiarizada con el diseño de los greenes, pero las experiencias se viven al día, ahora con las condiciones de clima existen cambios naturales, como un crecimiento de pasto acelerado con uno o dos días de lluvia, lo que hace más difícil jugar al día siguiente, además, el que estén recién cortados los greenes hace que la pelota ruede más rápido, pero realmente se juntan esos factores".

Se mantiene la constante de los hole in one

Quienes quieran formar parte de esta experiencia, pueden acudir a las oficinas de Coordinación Deportiva de Campestre Torreón. 

Julián Alba destacó el hecho de que aún cuando el campo ofrece mayores retos con su reciente renovación, "la constante de hoyos en uno no ha bajado, se han tenido de manera constante, normal, ha cambiado un poco la distancia, pero la fluencia hace que se mantenga el promedio de hole in one en el mes que va de dos o tres al mes.

Manifestó que esperan que en este torneo tengan la fortuna que se inscriba un hoyo en uno a la lista que tiene Campestre Torreón.

Desde su perspectiva, el director de Campestre Torreón considera que el hoyo 14 es el que ofrece mayores retos.

"El green tiene dos niveles, es oblicuo, se debe calcular bien la distancia para no pasarse. Todo esto lo hace interesante, lanza un reto importante, no es muy largo", explicó.

Así que quienes quieran formar parte de esta experiencia, pueden acudir a las oficinas de Coordinación Deportiva de Campestre Torreón, con Lupita Chávez, para asegurar su lugar.