En marcha anual de Golf del Campestre Torreón

Este miércoles entran en actividad las categorías A, B, C, D, E, Segunda de Damas, Primera y Segunda de Senior.

Torreón, Coahuila

Este martes por la noche se celebró la ceremonia de inauguración del cuadragésimo primer Torneo Anual de Golf del Club Campestre Torreón, donde diferentes generaciones se reunieron para dar continuidad a una tradición deportiva en toda la región.

Como parte de los invitados especiales acudió el general de División Diplomado de Estado Mayor, Uribe Toledo Sibaja, comandante de la XI Región Militar.

Hay atractivos premios oyes y para hole in one en el hoyo 4, un automóvil de lujo. Además, para todos los hole in one en el hoyo 15, habrá también un auto de lujo en ambos no importa cuántos sean.

Así como Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Estado de Coahuila, quien acudió en representación del gobernador Rubén Moreira Valdez.

El primer regidor del Ayuntamiento, Miguel Mery Ayup, asistió en representación del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís. También fue Jaime Russek Fernández, director de Fomento Económico y Turismo.

El anfitrión, José Antonio Safa Serrato, presidente del Consejo de Administración del Campestre Torreón, Ziad Giacomán Geries, presidente del Comité de Golf del Club, Magdalena Dueñez de López, presidenta del Comité de Damas golfistas, Julián Alba González, director general de Campestre Torreón y Pilar Nogueira Guerrero, reina del club.

Se rindieron honores a nuestra Enseña Patria, con la intervención de la Banda de Guerra y Escolta del 33 batallón de infantería.

El presidente del Consejo Directivo de Campestre Torreón, José Antonio Safa Serrato, dio la bienvenida y dirigió unas palabras a los asistentes, destacado los logros que ha alcanzado el Club.

Jaime Russek Fernández fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural y el saque inicial del torneo de golf lo hizo la destacada golfista Fabiola Arriaga Bujdud, quien es integrante del equipo infantil- juvenil de Campestre Torreón y ha sido integrante de la Selección Nacional de Golf a los 15 años.

Ha participado en torneos internacionales, además de estar becada de la Universidad de San Antonio, Texas.

Luego de la ceremonia inaugural del torneo, se dio apertura a la Galería de Arte de credores laguneros, que está montada en el lobby del restaurante Hoyo 19.

Este miércoles entran en actividad las categorías A, B, C, D, E, Segunda de Damas, Primera y Segunda de Senior.

Se premiará con trofeo a los tres primeros lugares por categoría. En Campeonato está en disputa el Trofeo Challenger, que será para el jugador que gane tres veces el torneo.

Las categorías A, B, C, y D jugaran Stableford a 72 hoyos sin ventaja, con corte a los 54. La categoría E jugara Stableford a 72 hoyos con ventaja al 70 por ciento de su hándicap, con corte a los 54.

Los sénior de 60 años cumplidos a la fecha del torneo, jugaran 54 hoyos Stableford con corte a los 36. Las damas jugaran 53 hoyos Stableford con ventajas al 80 por ciento de su hándicap.

Para jugar el último día del torneo, sólo pasaran los 12 mejores scores por categoría sin empates. De requerir desempate, se recurrirá al sistema de retrogresión del 9, 6, 3, 1, es decir, se tomarán en cuenta los últimos 9 hoyos, últimos 6, últimos 3 y último hoyo (18), de la vuelta del hoyo 10 al 18 de la última ronda.