Triunfan Tapatías en Torneo de Voleibol Guadalajara Audiocar

Las actuales campeonas de la Copa Guadalajara de Voleibol vencieron 2 sets a 1 al conjunto de Matamoros.


Fueron 36 equipos de diferentes puntos del país los que compitieron en el Parque San Rafael.
Fueron 36 equipos de diferentes puntos del país los que compitieron en el Parque San Rafael. (Cortesía)

Guadalajara

El equipo Tapatías ganó el título en la rama femenil el Torneo de Voleibol Guadalajara Audiocar 2016, evento que se llevó a cabo este fin de semana en el Parque San Rafael.

Este torneo contó con el respaldo del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (COMUDE) y reunió a un total fueron 36 equipos de diferentes puntos del país como Querétaro, Manzanillo, Monterrey, Matamoros y la Ciudad de México, así como varios municipios de Jalisco.

Los equipos se dividieron, 20 en la rama varonil y 16 en la femenil en categoría libre, los cuales vieron acción durante dos largas jornadas en las seis canchas que se montaron sobre el escenario que abrió sus puertas de forma gratuita al público tapatío.

El título en la rama femenil fue para el equipo Tapatías, que venció 2 sets a 1 al conjunto de Matamoros, luego de que éste se había llevado el primer set en 25-12, pero las Tapatías, actuales campeonas de la Copa Guadalajara de Voleibol en la categoría de primera fuerza, le dieron la vuelta al marcador y se adjudicaron los dos siguientes sets en 25-18 y 15-8, para coronarse campeonas.

Mientras que el cuadro de Spartans negro obtuvo el tercer lugar, tras derrotar a Paradigma por parciales de 25-15 y 25-18.

En la rama varonil, los ganadores fueron los Ex Linces, equipo regiomontano que cayó en el primer set ante los Volleyrocks de la ciudad de México, por 25 a 21, pero que luego remontó para llevarse el segundo parcial en 25-23 y ligar el tercero en 15-9, para agenciarse el título. En tanto el cuadro de Guzmanzillos se llevó el tercer sitio, al vencer al conjunto de 4 Generaciones en tres sets de 24-25, 25-23 y 15-3.

GPE